Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de 200 profesionales se darán cita en Benalmádena para participar en el LXI Congreso Nacional de Coctelería

15/10/2014 Delegación de Turismo
Más de 200 profesionales se darán cita en Benalmádena para participar en el LXI Congreso Nacional de Coctelería

Benalmádena ultima los detalles para acoger el LXI Congreso Nacional de Coctelería para Jefes de Bar y Jóvenes Barman, que se celebrará del 20 al 24 de octubre en el emblemático Hotel THB Torrequebrada. Más de 200 congresistas y un total de 38 participantes procedentes de 19 asociaciones de barman de distintos puntos de la geografía nacional se  darán cita en el evento, organizado por la Asociación de Barman Españoles (ABE) de Málaga-Costa del Sol y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Barman de España (FABE) y la Diputación Provincial de Málaga. El congreso acogerá distintas pruebas nacionales, entre las que destacan el VI Campeonato de España de la modalidad de Flair, que contará con la participación del flamante campeón del mundo, Leo Gálvez, y el LXI Concurso Nacional de Coctelería para Jefes de Bar y Jóvenes Barman.
La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha mostrado su satisfacción por la celebración de “una cita que tendrá un gran repercusión turística y económica para Benalmádena y que servirá para consolidarnos aún más como uno de los principales referentes del ocio y de la excelencia en el panorama nacional e internacional”, y ha agradecido a los organizadores “la confianza que han depositado en nuestra ciudad para convertirla en el escenario de gala de este encuentro”. “Quiero felicitar a la Delegación de Turismo por el empeño y el trabajo que ha depositado para traer hasta Benalmádena este evento nacional, que se enmarca en el programa de acciones impulsado por el Gobierno municipal para combatir la estacionalidad y para ofrecer un importante revulsivo económico y turístico para nuestros hoteles y comercios”, ha destacado la regidora, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por la diputada provincial de Desarrollo Económico y Rural, Leonor García-Agua; el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, y el presidente de ABE-Málaga, José Antonio Mena”.
Por su parte, la diputada provincial ha elogiado “el gran trabajo que viene realizando el Gobierno Municipal de García Gálvez en muchos ámbitos, pero especialmente en materia de turismo y de promoción de Benalmádena”, y ha destacado que “desde la Diputación Provincial de Málaga, a través de ‘Sabor a Málaga’, apoyamos todas las iniciativas que tengan por protagonista cualquier producto malagueño; es por ello que en este caso hemos colaborado con este congreso que promocionará la Costa del Sol como marca de la calidad y de la excelencia turística”. “Además, agradezco a los organizadores la elección de este municipio para la celebración de este evento”, ha añadido García-Agua.
El concejal de Turismo, por su parte, ha detallado que “los participantes disfrutarán durante los días del congreso de varias excursiones a los principales enclaves turísticos y de ocio del municipio, tales como una visita al Puerto Deportivo de Benalmádena, una subida en Teleférico al Monte Calamorro o una ruta gastronómica por el centro de Arroyo de la Miel”, y ha señalado que “a todos ellos, les deseo que disfruten del intenso programa de actividades confeccionado para estos días y les animo a que aprovechen su estancia en el Hotel THB Torrequebrada para disfrutar de nuestro municipio, uno de los principales destinos turísticos nacionales”.
Por último, Mena ha destacado la presencia en el congreso, como integrantes del jurado, del presidente de la Federación de Barman de Portugal, Joaquín Lopes; el presidente de Puerto Rico, Jorge López, y el presidente de México y vicepresidente mundial para América del Norte, Central y Caribe, Eduardo Adrián Juárez. El presidente de ABE-Málaga ha asegurado que “serán cuatro días intensos” y ha explicado que, además del Campeonato Nacional de Coctelería modalidad de Flair, que tendrá lugar el próximo lunes, 20 de octubre, y el LXI Concurso Nacional de Coctelería para Jefes de Bar y Jóvenes Barman, que tendrá lugar el miércoles, 22 de octubre, el congreso acogerá también el Concurso Nacional de Gin Tonics y el  Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, que se celebrarán el martes, 21 de octubre, así como el Concurso Nacional de Spain Monín Cup.