Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa preside los acotos en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil

15/10/2014 Delegación de Seguridad Ciudadana y Emergencias
La alcaldesa preside los acotos en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió el pasado domingo, 12 de octubre, los actos en honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil. Una celebración que comenzó a las 12:00 horas con una solemne misa en la Parroquia Virgen del Carmen y que continuó en el edificio de Capitanía, en el Puerto Deportivo de Benalmádena, con la tradicional izada de la bandera y el homenaje a los caídos. Más de un centenar de personas asistieron al acto oficial, que culminó con la entrega de condecoraciones al mérito de la Guardia Civil, placas y medallas con las que se rindió homenaje a aquellos agentes de la Benemérica que destacaron por su trayectoria profesional o en el ejercicio de su deber durante el último año.

La regidora agradeció a los miembros del cuerpo su servicio y trabajo al servicio de la ciudadanía y del bien común, y destacó que “hoy los benalmadenses os queremos demostrar nuestra gratitud y admiración por vuestra capacidad de sacrificio para conseguir que Benalmádena sea una ciudad segura y un municipio mejor”. “Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando codo con codo con los distintos cuerpos de seguridad, pues la coordinación de todos ellos es la clave para conseguir una mayor calidad de vida entre nuestros vecinos”, señaló García Gálvez, que estuvo acompañada por el capitán jefe del servicio marítimo provincial de la Guardia Civil de la Comandancia de Málaga, Francisco Corrales, representantes de otros cuerpos de seguridad y diferentes miembros del Gobierno municipal.

Por su parte, Corrales resaltó que en el último año los efectivos de la Guardia Civil con base en Benalmádena recorrieron alrededor de 30.000 millas náuticas y realizaron una importante labor contra el tráfico de droga, tanto en lo que respecta a la intervención de hachís como en la detención de casi una treintena de narcotraficantes. Durante su intervención en el acto el capitán jefe del servicio marítimo provincial recordó a los agentes fallecidos en este ejercicio y subrayó el notable descenso de la inmigración ilegal y la labor desarrollada por miembros de esta base en Senegal y Mauritania.