La alcaldesa visita los trabajos de remodelación del acerado de la céntrica avenida Obispo Herrera Oria
Delegación de vías y obras

La alcaldesa visita los trabajos de remodelación del acerado de la céntrica avenida Obispo Herrera Oria

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha visitado hoy los trabajos de remodelación del acerado de la céntrica Avenida Obispo Herrera Oria, en Arroyo de la Miel. Una actuación que comprende un tramo de 250 metros lineales de acerado, desde la rotonda de Béjar hasta la Avenida Ciudad de Melilla, y que incluye la rehabilitación del pavimento que se encuentra en mal estado como consecuencia del daño generado por las raíces de los árboles y en la instalación de una nueva red de alumbrado público, así como también en la preparación de la vía para la llegada de la fibra óptica. Los trabajos se enmarcan en el Plan Especial de Mejora de Barriadas y Urbanizaciones, la actuación para la creación de empleo más ambiciosa de los últimos años en el municipio, que cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros y que permitirá la creación de cerca de 400 puestos de trabajo eventuales de manera directa en tres fases, además de los indirectos. Los trabajos, que comenzaron el pasado 1 de octubre, se desarrollan en los tres núcleos poblaciones y permiten dar respuesta a las demandas ciudadanas y poner en valor las barriadas y urbanizaciones.

La regidora, que ha estado acompañada por los concejales de Vías y Obras, y Servicios Operativos, Concha Cifrián y Juan Olea, respectivamente, así como por técnicos municipales, ha comprobado el desarrollo de los trabajos, 'que supondrán una importante mejora en esta céntrica vía, la cual presentaba roturas en el acerado a consecuencia del crecimiento de las raíces de los árboles, con la consiguiente peligrosidad que esta situación generaba entre los viandantes', y ha destacado que 'estas actuaciones responden a las demandas de nuestros vecinos, quienes nos trasladan sus propuestas, necesidades e inquietudes para mejorar nuestras calles y barriadas'. 'Desde el Gobierno municipal hemos trazado dos líneas principales de actuación a través de este plan: la creación de empleo y la mejora de nuestro municipio, destino turístico de referencia', ha manifestado García Gálvez, que ha indicado que 'las actuaciones se están acometiendo en los tres núcleos del municipio'.

Por su parte, Cifrián ha apuntado que 'el plan consta de tres fases que se desarrollarán por periodos de cuatro meses y en cada una de ellas se crearán entre 130 y 140 puestos de trabajo eventuales', y ha destacado que 'las jornadas laborales son de seis horas y las retribuciones oscilan entre los 700 euros que percibirán los ayudantes hasta los 1.100 euros que cobrarán los encargados'. 'Este plan responde a un firme compromiso del Gobierno de García Gálvez con la ciudadanía y está centrado en impulsar acciones y proyectos encaminados a la creación de puestos de trabajo', ha indicado la concejala, que ha subrayado que 'el empleo y la recuperación económica supone la máxima preocupación para este equipo de Gobierno'.

Por último, Olea ha indicado que 'esta intervención requería una actuación inmediata, ya que el acerado se encontraba en mal estado como consecuencia de las raíces de los árboles que con el paso del tiempo han ido levantando la solería existente, resultando peligroso para los peatones que por allí transitan'. 'Otra de las mejoras que se pretenden acometer es la adaptación de dicho tramo de acerado al decreto de accesibilidad, en aras de una mejor movilidad para todos los transeúntes', ha explicado el concejal, que ha apuntado que 'estos trabajos se enfocarán a la colocación de nuevos pasos de peatones, así como a los rebajes de los finales de tramos y entradas de vehículos'.