El Castillo El Bil-Bil acogerá el 31 de octubre el desfile de moda 'Costura, Cultura, Conalma. Pasión Infinita'
Delegación de cultura

El Castillo El Bil-Bil acogerá el 31 de octubre el desfile de moda 'Costura, Cultura, Conalma. Pasión Infinita'

El Castillo El Bil-Bil de Benalmádena Costa se prepara para acoger el próximo 31 de octubre el desfile de moda ‘Costura, Cultura, ConAlma. Pasión Infinita’. Un evento solidario organizado por la Delegación de Cultura, con la colaboración del conocido diseñador nacional José María Soler, afincado en Benalmádena, que se celebrará a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Cudeca. El desfile, que dará comienzo a partir de las 20:30 horas, tendrá como principal objetivo mostrar a la ciudadanía benalmadense la moda de este prestigioso diseñador, que consiguió en 1997 el primer Premio de la Crítica en el XXVII Congreso Mundial del 750 Aniversario del Gremio Sastres y Modistas, celebrado en la Ciudad de Valencia, y que es socio fundador de la Asociación de Alta Costura Malagueña (ALMA), así como también destaca por ser uno de los promotores y organizadores del desfile de alta costura ‘Al Aire Libre’, que se celebra en la calle Larios de la capital malagueña.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañada por Soler; por el responsable de Comunicación de Cudeca, Ángel Krebbers, y por la voluntaria de la AECC, Francisca Mañas. “Es un honor para nosotros contar para la realización de este evento con un diseñador de la talla de José María Soler, que cuenta con una reconocida trayectoria y que nos hace gala de su solidaridad al ceder su colección para ayudar a dos importantes asociaciones benéficas del municipio que realizan un encomiable trabajo para ayudar a los enfermos de cáncer”, ha manifestado la edil, que ha añadido que “el coste de las entradas será de 10 euros y están a la venta en las sedes de las dos asociaciones”. “Animo a todos los benalmadenses a participar en este evento solidario y a aportar su granito de arena en la causa de la AECC y Cudeca”, ha apuntado Peña.

Por su parte, Soler ha expresado que “el título de este evento, ‘Pasión Infinita’, es lo que mueve mis creaciones”, y ha destacado que “anteriormente ya he colaborado con la Fundación Cudeca y quería en esta ocasión incluir también a la AECC porque considero que realizan una labor esencial y digna de admiración y reconocimiento”. “En estos momentos me acuerdo de mis padres, que fallecieron de cáncer y que me gustaría tenerlos hoy en día aquí conmigo”, ha indicado el diseñador.

“Los fondos recaudados por este evento preparado con tanto cariño por el diseñador de alta costura José María Soler se destinarán a ayudar a los programas asistenciales gratuitos con los que la Fundación Cudeca añade cada año vida a los días de más de 800 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, además de apoyar a sus familias”, ha destacado Krebbers, mientras que Mañas ha subrayado que “al no tener subvenciones oficiales, esta es la única forma de que la AECC pueda conseguir algunos ingresos para el reto que tenemos este año, que es potenciar la investigación sobre el cáncer de mama”.