La alcaldesa inaugura el nuevo curso 2014/2015 del Centro Municipal de Formación Permanente
Delegación de educación

La alcaldesa inaugura el nuevo curso 2014/2015 del Centro Municipal de Formación Permanente

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió ayer el acto de inauguración oficial de los cursos y talleres del Centro Municipal de Formación Permanente, que arrancaron el pasado 1 de octubre con un total de 2.500 alumnos matriculados en las distintas disciplinas ofertadas. Más de 200 personas asistieron al acto, que tuvo lugar en el Castillo El Bil-Bil y que contó con un actuaciones musicales ofrecidas tanto por los alumnos de canto como por parte de los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza, así como también a cargo de la coral del centro. Profesores, alumnos y vecinos en general dieron el pistoletazo de salida a una nueva temporada en un centro que se ha consolidado como el principal referente de la formación en el municipio.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Educación, Yolanda Peña; el director del Centro Municipal de Formación Permanente, Francisco Moreno, y por los profesores de los distintos cursos y talleres, agradeció a los 2.500 alumnos matriculados “su apuesta y confianza en la formación que se imparte en este centro municipal, que un año más nos presenta un programa común, de todos y para todos, el cual abarca distintas disciplinas enfocadas al ocio y al entretenimiento, pero también al apoyo académico, a la enseñanza y a la formación para el empleo”. “Un programa abierto a la participación de toda la familia, y por ello contamos con alumnos de todas las edades, desde los 3 hasta los 80 años, que confían en este centro para adentrarse en el apasionante mundo de la música y del baile, de los idiomas, de los talleres, de los cursos de informática y, en definitiva, del amplio abanico de posibilidades formativas que ofrece este centro”, señaló García Gálvez, que felicitó tanto a los profesores como al equipo técnico.

Por su parte, Peña destacó que “iniciamos un nuevo curso, una etapa más en este proyecto consolidado en nuestro municipio que es la formación permanente y a lo largo de la vida, que engloba la Escuela Municipal de Música y Danza, talleres y cursos académicos”, y señaló que “todos somos conscientes de la importancia que tiene apostar y velar por el incremento de la cultura y la educación de todos nuestros vecinos, y este programa es la mayor prueba de ello”. “La Delegación de Educación siempre tendrá presente el fortalecimiento de este programa que cada año sigue dando respuestas a los intereses y necesidades de un gran número de vecinos”, manifestó la edil, que subrayó que “la formación de nuestros vecinos está en buenas manos y sólo me queda deciros que me siento orgullosa de formar parte de este magnífico programa”.

Nuevo curso 2014/2015
En concreto, un total de 1.118 alumnos se han matriculado en el nuevo curso de la Escuela Municipal de Música y Danza, que ofrece las siguientes disciplinas: danzas española, clásica y de salón, que comienza con 605 alumnos, mientras que 513 benalmadenses han elegido algunas de las opciones de música (canto, música y movimiento, piano, coro clásico, violín, clarinete, flauta, trompeta, banda, guitarra, orquesta de guitarras, o guitarra y acompañamiento). En lo referente a los cursos y talleres municipales, se han registrado un total de 1.048 matriculados, de los cuales han apostado por los cursos de cultura general e informática un total de 293 personas, mientras que 755 han elegido algunos de los idiomas ofertados: inglés (exámenes de Cambridg B1, B2 y C1), español para extranjeros, alemán, francés y árabe. Por otra parte, 356 alumnos han optado por los talleres: manualidades, tiffany, telares, teatro, cerámica y pintura.

Hasta la fecha continúa abierto el plazo de matrícula para el Aula Universitaria de la UNED, desde la que se puede acceder a una oferta formativa amplia y a distintos niveles: títulos universitarios, doctorado, idiomas o cursos básicos sin requisito alguno de titulación, entre otros. También está a disposición de los benalmadenses el aula mentor, un proyecto con más de diez años de experiencia en Benalmádena, promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que cuenta con más de 150 cursos online y que ofrece una nueva oferta educativa con cursos de carácter profesional.