Las aguas de Benalmádena acogerán el próximo fin de semana la Copa Provincial de Optimist
Delegación de turismo

Las aguas de Benalmádena acogerán el próximo fin de semana la Copa Provincial de Optimist

Benalmádena se convertirá durante este fin de semana en el centro de atención de todos los amantes y aficionados a la náutica en Málaga, ya que acogerá en sus aguas la Copa Provincial Optimist. Una competición organizada conjuntamente por el Club Náutico Marítimo y la Federación Andaluza de Vela, con la colaboración del Ayuntamiento y del Puerto Deportivo, que incluye en esta ocasión a la clase láser y que reunirá a una treintena de clubes malagueños. Cerca de un centenar de deportistas competirán por alcanzar los primeros puestos en la prueba que forma parte del ranking malagueño para la formación del equipo que acudirá a la copa y al campeonato de Andalucía de la clase optimist. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy en rueda de prensa la prueba, que será la primera de las siete competiciones que se disputarán entre 2014 y 2015. Para su desarrollo están programadas un total de seis pruebas, estando prevista la salida para el sábado a las 13:00 horas y un día después a las 12:00 horas.

“Quiero agradecer al Club Náutico su implicación y su esfuerzo con este deporte en auge en nuestro municipio, con un calendario cargado de competiciones, concursos y regatas que consolidan a Benalmádena como un referente de la náutica en el panorama nacional y que fomentan esta disciplina, que en los últimos años se ha convertido en un deporte insignia para nuestro municipio”, ha manifestado la regidora, que ha estado acompañada en la presentación por el concejal de Puerto, Francisco Salido; el presidente del club organizador, José Antonio Macías; el vicepresidente primero del Real Club de Málaga, Antonio Miguel Sel, y el gerente de Puerto Marina, José Manuel López Merino. La primera edil ha animado “a los amantes y aficionados a la náutica a que participen en esta copa, que será valedera para conformar el equipo que tendrá que competir a nivel andaluz” y ha mostrado su deseo de que la prueba “consiga un gran éxito de participación y que disfruten de ella tanto aquellos que se desplazarán desde distintos puntos de la geografía malagueña para competir en las aguas como todos nuestros vecinos y visitantes que desde la orilla podrán disfrutar del espectáculo visual que supondrá la prueba”. “Desde el Gobierno municipal queremos mostrar nuestro compromiso y apoyo al Club Náutico Marítimo de Benalmádena para seguir promocionando nuestras aguas como el mejor escenario para la práctica deportiva”, ha añadido García Gálvez.

Por su parte, Salido ha señalado que “nuestro municipio volverá a ser el principal punto de referencia de la náutica en la costa malagueña, pues acogerá este fin de semana una prueba deportiva importante , que se convertirá en uno de los principales atractivos de nuestro municipio y que supondrá una destacada proyección de nuestro municipio”, y ha recalcado “la importancia que tiene el puerto de Benalmádena y su entorno para la actividad económica del municipio, que promueve la visita de turistas nacionales y extranjeros, anima la ocupación hotelera a lo largo de todo el año e incrementa la actividad comercial de Benalmádena”. Los tres primeros clasificados de la clase optimist y de la clase optimist-sub 11 conseguirán trofeos, así como también el primer clasificado de la clase óptimist femenino y de la clase láser.