La Delegación de Empleo solicita una nueva unidad de orientación profesional
Delegación de empleo y formación

La Delegación de Empleo solicita una nueva unidad de orientación profesional

Con objeto de ofrecer en nuestro municipio un servicio de calidad que promueva la inserción laboral de la población desempleada, la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena, a través de su Centro Municipal de Formación Benalforma, ha solicitado a la Junta de Andalucía una nueva unidad de Orientación Profesional.

El servicio de Orientación Profesional se enmarca en la Red de Unidades de Orientación “Andalucía Orienta”. Su objetivo principal es la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas mediante el desarrollo de Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI) en los que cada individuo, con el asesoramiento de un profesional de la orientación laboral, diseña e implementa su propio plan de acción.

El CMF Benalforma viene ofreciendo este servicio desde el año 2010 y a la vista de los resultados obtenidos durante estos años, la Delegación de Empleo y el propio Ayuntamiento han considerado fundamental seguir ofreciendo a la población del municipio este asesoramiento.

A mediados de septiembre de este año, concluyó el anterior programa de Orientación Profesional que se venía desarrollando desde febrero de 2014.
En estos casi 8 meses de programa, los cuatro técnicos con los que contaba la unidad han proporcionado 3.228 horas de atención en las que 744 personas han desarrollado su propio Itinerario Personalizado de Inserción y el 26% de las mismas han encontrado trabajo.

Además se han realizado atenciones puntuales a aquellas personas que no requerían el desarrollo de un IPI y se ha colaborado con la oficina SAE del municipio en la gestión del programa “Emple@Joven”.

En esta nueva convocatoria de subvenciones para Unidades de Orientación Profesional, el concejal de Empelo Juan Olea ha informado que la Delegación de Empleo ha solicitado una nueva Unidad constituida por cuatro técnicos Orientadores Profesionales y un auxiliar administrativo. Uno de esos cuatro técnicos se destinará a colaborar con el SAE en la gestión del programa “Emple@Joven” que proporcionará empleo a las personas desempleadas del municipio que tengan menos de 30 años.

El Centro Municipal de Formación Benalforma, cuenta con un registro de personas interesadas en recibir información y asesoramiento para la búsqueda activa de empleo. Desde la finalización del anterior programa de orientación hasta la fecha se han inscrito en este registro casi 50 personas.

El edil de Empleo Juan Olea declaró que “tanto por el interés mostrado por la población, como por la voluntad de la corporación municipal de fomentar todas aquellas actuaciones que contribuyan a la lucha contra el desempleo y la exclusión social, el Ayuntamiento de Benalmádena realiza un gran esfuerzo para ofrecer a nuestros ciudadanos/as un servicio de calidad que contando con todas las herramientas a su alcance (formación, prácticas profesionales, orientación laboral…) promueva la inserción laboral de la población desempleada.”

Las personas interesadas en recibir orientación profesional y laboral pueden acercarse al Centro Benalforma sito en Paseo Generalife nª 6 o llamar al teléfono 952562462 de 9:30 a 13:30 h para informarse o solicitar su inclusión en el registro de interesados en recibir asesoramiento profesional y laboral.