Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa participa en la campaña #SumateAlRosa con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

18/10/2014 Delegación de Sanidad
La alcaldesa participa en la campaña #SumateAlRosa con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha participado hoy en la campaña ‘#Súmate al Rosa’, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la colaboración de las delegaciones de Sanidad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena, para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo domingo, 19 de octubre. Una enfermedad que afecta cada año a 26.000 personas en España, casi todas ellas mujeres, y que supone el 30 por ciento de los tumores femeninos y la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres. La iniciativa, que ha arrancado en el Hospital Vithas Xanit Internacional, ha consistido en una campaña de concienciación y sensibilización a través de mesas informativas ubicadas en distintos puntos del municipio, desde las cuales la asociación ha transmitido a la ciudadanía un mensaje sobre la importancia del compromiso social para la lucha contra esta patología, así como también ha difundido los diferentes programas de atención integral con los que trabaja la AECC a favor de las personas que padecen cáncer de mama y de sus familiares.

La regidora ha expresado que “desde el Ayuntamiento de Benalmádena queremos mostrar todo nuestro apoyo, compromiso y respeto hacia la AECC, una institución que trabaja desde hace más de seis décadas al servicio de la ciudadanía benalmadense y que realiza una labor crucial y de una envergadura extraordinaria a favor de la calidad de vida de las personas que padecen la dura enfermedad del cáncer y de sus familiares, llegando donde las administraciones no pueden y aportando la ayuda y la sensibilidad que necesitan sus usuarios”. “Los benalmadenses agradecemos esta encomiable labor y nos sumamos al rosa, una campaña que brinda una oportunidad para centrar la atención en la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y en seguir investigando en torno a este tema”, ha destacado García Gálvez, que ha estado acompañada por la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández; la presidenta de la AECC en Benalmádena, Francisca Guerrero, así como el subdirector gerente del Vithas Xanit Hospital International, José María Baena, y el doctor Rafael Trujillo, oncólogo del centro hospitalario. “La unidad de acción entre las diferentes instituciones, asociaciones, organismos y ciudanía es crucial para ganar la batalla a esta enfermedad”, ha añadido la primera edil.

Lazos rosas
Entre las iniciativas desarrolladas por el Gobierno municipal para sumarse a esta campaña se encuentra la instalación de un lazo gigante color rosa en la fachada del Ayuntamiento y la colocación de esta simbólica prensa en la estatua de la Niña de Benalmádena, ubicada en la Plaza de España de Benalmádena Pueblo. La alcaldesa, que ha presidido este acto, ha señalado que “un símbolo mundial de la lucha contra el cáncer de mama adornará durante todo el fin de semana a nuestra emblemática escultura de La Niña para recordar a todos los vecinos y visitantes la importancia de la prevención, del diagnóstico precoz y de seguir fomentando la investigación para combatir esta enfermedad” La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, y el edil de Bienestar Social, Francisco Salido, además de por voluntarias de la AECC ha animado además a todos los benalmadenses a sumarse a esta campaña, “porque la lucha contra el cáncer es una responsabilidad de todos”.

Por su parte, Salido ha indicado que “con motivo del día Mundial Contra el Cáncer de Mama, he querido apoyar esta causa con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad”. “Desde aquí ánimo a todas las personas a practicar la prevención mediante revisiones periódicas, ya que con un diagnóstico precoz este mal tiene un alto índice de curación”, ha añadido el concejal.