Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El emotivo concierto de Chucho Valdés para homenajear a sus padre Bebo recaudó más de 7.000 euros

20/10/2014 Delegación de Turismo
El emotivo concierto de Chucho Valdés para homenajear a sus padre Bebo recaudó más de 7.000 euros

El espléndido y emotivo homenaje musical que en la noche del pasado viernes rindió Chucho Valdés a su padre, Bebo Valdés, recaudó más de 7.000 euros, cuantía que se destinará de manera íntegra a la Fundación Cudeca y a la Asociación ‘Una Luz para Ezequiel’. Cerca de un millar de personas asistieron al concierto benéfico, celebrado en el parque de atracciones ‘Tívoli World’ y en el que el prestigioso artista cubano, junto a su famosa banda, se rodeó de grandes amigos que quisieron sumarse a la gala en memoria de Bebo. Voces como la de Estrella Morente, Genara Cortés, Celia Flores o Javier Ojeda, entre otras, formaron parte de una velada mágica en la que se rindió tributo a un artista de talla mundial que forma parte de la historia de Benalmádena. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, que asistió al evento acompañada por el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, expresó su satisfacción “por la excelente acogida que ha tenido el evento musical y la enorme repercusión que ha obtenido este emocionado homenaje que Chucho Valdés ha rendido a Bebo, uno de nuestros vecinos más internacionales que siempre tendrá un lugar privilegiado en la historia y en el corazón de Benalmádena”.

“La ilusión que Chucho ha depositado en este evento la ha transmitido de una forma especial sobre el escenario, contagiando a todo el público que ha disfrutado de una noche mágica”, destacó García Gálvez, que agradeció a los organizadores y a los colaboradores del evento “el esfuerzo que han realizado para que todos podamos vivir una noche mágica que además servirá para ayudar a dos causas benéficas de gran importancia: la Fundación Cudeca y la Asociación ‘Una Luz para Ezequiel’”. La primera edil recordó que la idea del concierto, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento -con la colaboración de ‘Tívoli World’, el Corte Inglés, Hospital Vithas Xanit Internacional y THB Hotels y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol- “surgió hace casi un año y medio, tras el entrañable acto en el que el Ayuntamiento puso el nombre de Bebo Valdés a una rotonda que se encuentra muy cerca de la casa donde vivía en Benalmádena”. “Desde el primer instante, Chucho se mostró encantado y en el concierto ha puesto el corazón y el alma”, añadió la regidora.

Adjuntamos fotografías.