El Club Municipal de Hielo acogerá el próximo domingo una jornada de puertas abiertas sobre natación adaptada
Delegación de deportes

El Club Municipal de Hielo acogerá el próximo domingo una jornada de puertas abiertas sobre natación adaptada

El Club Municipal de Hielo acogerá el próximo domingo, 26 de octubre, una jornada de puertas abiertas sobre natación adaptada. Una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD), con la colaboración de la Delegación de Deportes, que tiene como principal objetivo acercar esta disciplina a las personas que sufren algún tipo de discapacidad tanto física, intelectual o sensorial, para que puedan disfrutar de la actividad e iniciarse en su práctica. La jornada, que se celebrará desde la 10:00 hasta las 14:00 horas, contará con un máximo de 50 nadadores, que estarán atendido por entrenadores titulados y voluntarios. La convocatoria está abierta a todos los clubes o asociaciones relacionadas con la discapacidad tanto del municipio como de la provincia de Málaga, entre los que destacarán el Club de Natación de Marbella y la ADIPA de Antequera. Los participantes disfrutarán de un amplio programa de actividades: juegos con material deportivo, ejercicios de equipo, iniciación a los diferentes estilos de la natación, lanzamientos y giros, y carreras y relevos no competitivos, entre otras.

El concejal del área, Juan Olea, que ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañado por una voluntaria del colectivo, ha destacado la encomiable labor que realiza ABAD a favor de las personas con discapacidad, “un colectivo muy querido en el municipio que desarrolla una gran labor en cuanto a la transmisión de valores necesarios en la sociedad como son la solidaridad y la integración”. “Desde el Área de Deportes trabajamos para que estos valores fluyan y que a través de la práctica deportiva vayan calando en la sociedad”, ha añadido el edil.

Por su parte, la voluntaria del colectivo ha destacado que “también pretendemos dar visibilidad a las personas con discapacidad y promover la práctica del deporte, tan beneficiosa para todos ellos”. “Por otro lado, nuestro objetivo es darnos a conocer, para poder ayudar a quienes nos necesiten y para ser acompañados por aquellos que nos puedan ayudar”, ha apuntado.