La alcaldesa de Benalmádena inaugura el LXI Congreso Nacional de Coctelería
Delegación de turismo

La alcaldesa de Benalmádena inaugura el LXI Congreso Nacional de Coctelería

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, inauguró ayer el LXI Congreso Nacional de Coctelería para Jefes de Bar y Jóvenes Barman, que se celebrará hasta el próximo viernes en el Hotel THB Torrequebrada. El evento, organizado por la Asociación de Barman Españoles (ABE) de Málaga-Costa del Sol y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Barman de España (FABE), reúne a más de 200 congresistas procedentes de una veintena de asociaciones de barman de distintos puntos de la geografía nacional. La regidora realizó el corte oficial de la cinta y visitó los stands instalados en el congreso, que acogió en su primera jornada la clasificatoria del VI Campeonato Nacional de Coctelería en la modalidad de flair, que cuenta con la participación del flamante campeón mundial de la modalidad, el español Leo Gálvez.

García Gálvez, que estuvo acompañada por el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, entre otros miembros del Gobierno municipal; el presidente de FABE, José Dioni, y el presidente de ABE-Málaga, José Antonio Mena, aseguró que “es un honor para mí presidir la inauguración de este congreso, el evento de mayor relevancia en el ámbito nacional y con repercusión en el panorama internacional y que ha citado en nuestro municipio a los mejores profesionales de este segmento de la hostelería, que son un sello de garantía de calidad y excelencia”. La primera edil agradeció a la organización “su apuesta por Benalmádena para el desarrollo de este campeonato” y señaló que “desde el Gobierno municipal hemos apostado por este congreso que se enmarca en el segmento del turismo de eventos dentro de nuestra apuesta para reactivar la actividad turística durante los meses de menor afluencia de visitantes, combatiendo así la estacionalidad”. “Invito a los congresistas a disfrutar durante estos días de los atractivos culturales, turísticos y gastronómicos del municipio”, añadió la alcaldesa.

Por su parte, Fernández explicó que “durante estos días, la cita más destacada del congreso será el LXI Concurso Nacional de Coctelería para Jefes de Bar y Jóvenes Barman, que tendrá lugar mañana miércoles”, y apuntó que “los participantes disfrutarán durante el desarrollo del evento de varias excursiones a los principales enclaves turísticos y de ocio del municipio, tales como una visita al Puerto Deportivo de Benalmádena, una subida en Teleférico al Monte Calamorro o una ruta gastronómica por el centro de Arroyo de la Miel”. El congreso además el Concurso Nacional de Gin Tonics y el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, que se celebran hoy, así como el Concurso Nacional de Flair, que se celebrará también en esta jornada, pasada la medianoche. El edil subrayó que “la relevancia de este congreso se refleja también en el jurado, en el que se dan cita el presidente de la Federación de Barman de Portugal, Joaquín Lopes; el presidente de Puerto Rico, Jorge López, y el presidente de México y vicepresidente mundial para América del Norte, Central y Caribe, Eduardo Adrián Juárez, así como el presidente de FABE y vicepresidente mundial para Europa, José Dioni”..