Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

César de la Vega se proclama en Benalmádena Campeón Nacional de Barmans

28/10/2014 Delegación de Turismo
César de la Vega se proclama en Benalmádena Campeón Nacional de Barmans

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió ayer la cena de gala y la entrega de premios de las distintas competiciones enmarcadas en el LXI Congreso Nacional de Coctelería, un evento organizado la Asociación de Barmans Españoles (ABE) de Málaga-Costa del Sol y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento benalmadense, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Barmans de España (FABE), que ha reunido en el municipio a lo largo de esta semana a los más prestigiosos profesionales del sector. César de la Vega, de la Asociación de Barmans de Sevilla, se proclamó vencedor del LXI Concurso Nacional de Barmans, la categoría reina del ámbito de la coctelería, mientras que Farid Bencharki, de la Asociación de Barmans de Gran Canaria, logró el triunfo en el Concurso Nacional de Jóvenes Barmans. Por su parte, Leonardo Gálvez, de la Asociación de Barmans de Valencia y flamante campeón del mundo de Flair –coctelería acrobática- se impuso en el concurso nacional de esta modalidad y la Asociación de Barmans Españoles (ABE) de Málaga-Costa del Sol se alzó con el título en la categoría por equipos.

La regidora, que estuvo acompañada por el concejal del área, Adolfo Fernández, entre otros miembros del Gobierno municipal, así como por el presidente de ABE Málaga-Costa del Sol, José Antonio Mena, mostró su satisfacción por el excelente desarrollo del evento en el municipio y tendió su mano a los organizadores “para que este importante congreso, con repercusión tanto nacional como internacional, regrese pronto a Benalmádena en futuras ediciones”. “Nuestro municipio se ha convertido durante estos días en la gran anfitriona para los mejores profesionales de este ámbito del sector de la hostelería, que se han dado cita en este relevante congreso para demostrar su importante labor a favor de la calidad y de la excelencia del sector turístico; una profesionalidad que tiene su base en la formación y es en este pilar principal donde todos tenemos que estar implicados”, manifestó García Gálvez.

Tanto la primera edil como Fernández recibieron una distinción por parte de FABE en reconocimiento a la colaboración prestada desde el Gobierno municipal a la hora de celebrar el evento. “Quiero felicitar además a todos los participantes en el congreso, a los ganadores y a aquellos que no han conseguido trofeos, pues todos han hecho gala de su profesionalidad, de su experiencia y de su talento”, añadió la alcaldesa.

Alrededor de 350 personas asistieron a la cena de clausura del congreso, celebrado en el Hotel THB Torrequebrada, una velada en la que Sergio Valls, de la Asociación de Barmans de Valencia, se convirtió en campeón nacional de tiraje de cerveza y logró también la victoria en el Concurso Monin Spain Cup, mientras que Luis Miguel Aragoneses, de la Asociación de Barmans de Castilla-León, se alzó con el triunfo en el Concurso Nacional de Gin Tonics.