Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa felicita a los miembros de 'Alezeiateatro' por conseguir el primer Premio Nacional de Teatro Clásico

29/10/2014 Delegación de Educación
La alcaldesa felicita a los miembros de 'Alezeiateatro' por conseguir el primer Premio Nacional de Teatro Clásico

El grupo ‘Alezeiateatro’ del Colegio Maravillas de Benalmádena representó el pasado viernes la obra ‘Las Suplicantes’, del dramaturgo griego Esquilo; un trabajo con el que los estudiantes se han alzado con el primer premio en la modalidad de tragedia y comedia griega del Concurso Nacional de Teatro Clásico, celebrado en la ciudad valenciana de Sagunto. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió a la puesta en escena, que tuvo lugar en el escenario del salón de actos del centro educativo y que reunió a cerca de un centenar de personas, La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Educación, Yolanda Peña; por el director técnico del centro, Carlos Hernández, y por el director técnico del grupo, Juan Manuel Castillo, y felicitó a los alumnos del grupo de teatro por su participación en el concurso nacional, “donde han vivido una experiencia única que les ha servido para disfrutar de su afición, para intercambiar experiencias con jóvenes de otras provincias, y para conseguir además un sueño: el primer premio nacional de Teatro Clásico”.

“Estamos muy orgullosos de todos los miembros de ‘Alezeiateatro’, que han sido grandes embajadores de la cultura benalmadense y que han conseguido hacerse un hueco entre los grupos teatrales más importantes del panorama nacional”, señaló la primera edil, que destacó la labor de los responsables docentes del Colegio Maravillas “por su apuesta por conservar y fomentar la actividad escénica y difundir el teatro desde una perspectiva histórica, pero también desde la realidad escénica presente”. En la obra, las alumnas del centro dieron vida a las doncellas, hijas de Danáo, recién llegadas de Argos huyendo de un matrimonio no deseado con sus primos, los hijos de Egipto, auxiliadas por el rey Pelasgo. Una interpretación con la que todos los miembros del grupo ‘Alezeiateatro’ demostraron su experiencia en la modalidad del teatro neomistérico y su gran apuesta por continuar fomentando la afición por las artes escénicas en el colegio.

Por su parte, Peña resaltó que “este premio nacional se suma a los numeros éxitos cosechados por el grupo del Colegio Maravillas desde su creación, como el premio Buero de Teatro Joven que lograron al final del pasado curso con la obra ‘Prometeo’, pro la que también consiguieron el premio al mejor actor andaluz de teatro joven, que recayó en Javier Rivera”, y apuntó que “en sus ocho años de existencia, ‘Alezeiateatro’ acumula más de 30 premios”.

Por último, Castillo explicó que “el grupo teatral es un proyecto educativo teatral impulsado por el Colegio Maravillas en el año 2006 con el objetivo de fomentar la afición por las artes escénicas, incentivar la integración grupal y el compañerismo”. “Nuestra producción está centrada en la escena grecolatina, más concretamenten en el ‘teatro neomistérico’, que conjuga la teatralidad y la escenografía ayudado por el dinamismo musical que se mantiene a lo largo del desarrollo de la obra”, añadió el profesor.