Una treintena de benalmadenses se benefician de un taller gratuito de yoga en el centro cultural 'Manuel Estepa'
Delegación de educación

Una treintena de benalmadenses se benefician de un taller gratuito de yoga en el centro cultural 'Manuel Estepa'

Una treintena de benalmadenses se beneficiarán durante este nuevo curso académico de un taller de yoga gratuito en el Centro Cultural ‘Manuel Estepa’ de Arroyo de la Miel. Una actividad coordinada por la Delegación de Educación, a través del Centro Municipal de Formación Permanente, con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, y enmarcada en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Sabhasana, colectivo que se encargará de impartir las clases, que se celebrarán hasta el mes de junio todos los martes y jueves, de 9:30 a 10.45 horas.

La concejala del área, Yolanda Peña, que ha presentado hoy la actividad en rueda de prensa, acompañada por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y la presidenta de la Asociación Sabhasana, Isabel Torrico, ha explicado que “debido a la gran demanda que genera dicho taller por parte de los vecinos, en su mayoría mujeres, las treinta plazas disponibles se cubren con las propuestas que las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social hacen a la Delegación de Educación, que realiza la propuesta definitiva que la traslada a la Asociación Sabhasana”. “El objetivo principal de dicho taller es conseguir que las personas participantes desarrollen el autocontrol, mejoren su calidad de vida y sepan generar alegría de vivir, optimismo, serenidad, confianza y paz interior”, ha añadido la edil.

Por su parte, Salido ha agradecido a la Delegación de Cultura y a la Asociación Sabhasana “por darnos la oportunidad de ofrecer este taller de yoga, que se celebrará de forma gratuita para usuarios de los Servicios Sociales de Benalmádena”. “Estos alumnos han sido seleccionados bajo criterio técnico y son personas a las que afectará de manera muy positiva acudir a estas sesiones de yoga que comenzarán mañana”, ha explicado el edil, que ha reiterado que “estamos a su entera disposición para cualquier otra colaboración”.