Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento impulsa un proyecto de mejora de accesos y embellecimiento del Paseo del Generalife

30/10/2014 Delegación de Parques y Jardines
El Ayuntamiento impulsa un proyecto de mejora de accesos y embellecimiento del Paseo del Generalife

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Parques y Jardines, ha puesto en marcha un proyecto para la mejora de la accesibilidad, la movilidad y el embellecimiento del Paseo del Generalife, en Arroyo de la Miel. Una iniciativa financiada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental con una inversión superior a los 145.000 euros, que abarca una superficie de 11.000 metros cuadrados, donde se acometerán distintas actuaciones. Entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentran las adaptaciones en los accesos desde la Avenida Salvador Vicente y las calles Alhambra, Albaicín, Los Cármenes y Medina Azahara; mejoras en los accesos a las dependencias de la Tesorería Muincipal; tala de árboles en mal estado sin posibilidad de recuperación y plantación de nuevo arbolado, así como la instalación de mobiliario urbano. También se reforzará el alumbrado en las zonas de accesos y se eliminará la zona de juego con el fin de dar continuidad y seguridad al paseo. Las actuaciones contemplan además la colocación de 25 nuevos bancos y 16 farolas y la instalación de una nueva red de riego. En total se plantarán más de 200 árboles y arbustos y se transplantarán casi una veintena de ficus.

El concejal del área, José Antonio Serrano, que ha presentado hoy el proyecto en rueda de prensa, ha explicado que “la zona de actuación corresponde a una de las vías peatonales más importantes del municipio, donde se encuentran importantes centros municipales formativos de referencia, así como otros servicios del Ayuntamiento, lo cual genera un importante tránsito de personas diariamente”, y ha señalado que, “además, el Paseo del Generalife es una importante zona residencial en Arroyo de la Miel y un lugar ideal para el esparcimiento, el disfrute y el recreo de nuestros ciudadanos”. “Es por ello que hemos impulsado este importante proyecto de mejora en sus accesos y de embellecimiento, que responde a una de las demandas vecinales más importantes de la zona”, ha indicado el edil, que ha apuntado que “una vez finalizados los trabajos, los benalmadenses podrán disfrutar de una zona más segura y cómoda conforme a criterios de sostenibilidad, accesibilidad y movilidad”.