Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Centro de Exposiciones ofrece un recorrido en imágenes por la Benalmádena de ayer y de hoy

30/10/2014 Delegación de Cultura
El Centro de Exposiciones ofrece un recorrido en imágenes por la Benalmádena de ayer y de hoy

El Centro de Exposiciones se prepara para acoger la muestra ‘Benalmádena de Ayer y Hoy’, una exposición organizada por la Delegación de Cultura que está integrada por más de un centenar de fotografías que pretenden mostrar de forma visual la evolución urbana y, por tanto, demográfica, económica y social que ha experimentado el municipio en los últimos 60 años. Un recorrido con una importante base documental, atesorada durante años por familias del municipio y con la aportación del Fondo Local de la Biblioteca Municipal, que elabora un discurso expositivo con el que, partiendo de la división natural de los tres núcleos de población y confrontando fotografías actuales, los visitantes puedan volver al pasado y observar los cambios que se han producido en Benalmádena. La muestra se inaugurará el próximo jueves y permanecerá abierta al público hasta el 21 de diciembre.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha presentado hoy la exposición, acompañada por el comisario de la muestra, Jesús Majada, y por la directora del Centro de Exposiciones, María de los Ángeles Bernils. “Desde la Delegación de Cultura estamos muy satisfechos por la organización de esta nueva muestra, que nos servirá de hilo conductor para conocer la evolución, crecimiento y desarrollo de nuestro municipio durante las seis últimas décadas”, ha manifestado la edil, que ha señalado que “la colección de fotografías que componen la exposición mostrarán tanto a vecinos como a visitantes cómo era la Benalmádena del ayer y la de hoy y cómo pasó de ser un pueblo pequeño y apenas conocido a convertirse en uno de los principales destinos turísticos en la Costa del Sol”.

“Hace 50 años Benalmádena era un pueblo retirado de la costa y encaramado en un saliente de la falda de la montaña, Arroyo de la Miel era una pedanía de media docena de calles surgidas en los aledaños de un generoso manantial y Benalmádena Costa prácticamente no existía: un hotel y unas pocas casas de campo jalonaban la carretera N-340, que discurría desierta y paralela al Mediterráneo”, ha indicado la edil, que ha estacado que “en menos de cincuenta años todo este paisaje, casi irreconocible hoy, ha experimentado una transformación desde la raíz”. “Estas profundas modificaciones pueden examinarse puntual y fidedignamente a través de datos, estadísticas y estudios, pero también hay otra vía -más primaria, más elemental, más inmediata- para hacerlo: son las imágenes”, ha añadido Peña, que ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar de la muestra.