Francisco Salido hace balance sobre el 'Programa puerta de entrada o primera atención' de la Delegación de Bienestar Social y Tercera Edad
Delegación de bienestar social y familiar

Francisco Salido hace balance sobre el 'Programa puerta de entrada o primera atención' de la Delegación de Bienestar Social y Tercera Edad

La Delegación de Bienestar Social y Tercera Edad, a través de su responsable, el primer teniente de alcalde y concejal de la misma, Francisco Salido, ha ofrecido una rueda de prensa, para hacer un balance del 'Programa Puerta de Entrada o Primera Atención' llevado a cabo en los últimos 3 años, a través del cual “se han atendido, desde los Servicios Sociales, a cerca de 6000 personas” ha indicado el edil.

Concretamente, a fecha de hoy, los datos serían los siguientes, 1936 personas recibidas en e año 2012, 2116 en el año 2013 y 1687 en lo que llevamos del presente año.

Salido ha explicado que “los recursos más aplicados son solicitudes de salario social, pensiones no contributivas, reconocimiento de discapacidad, reconocimiento de grado de dependencia e información sobre educación, vivienda y seguridad social, entre otros” a lo que ha añadido que “el mayor porcentaje del servicio está dirigido a familias, mujeres, personas mayores o con discapacidad, siendo menor el numero de atenciones exreclusos y transeuntes”.

Por otro lado se observa que un 80% del servicio se aplica a españoles, un 15% a residentes comunitarios y un 5% a extracomunitarios.

El concejal ha señalado que “el objetivo de este programa es la orientación, información, valoración y atención con el fin de trasladar las demandas al lenguaje institucional y aplicar los recursos pertinentes”.

Par finalizar el responsable de área ha querido destacar “la gran labor de los técnicos encargados de llevar a cabo este programa, por su entrega y dedicación en favor de aquellas personas que demandan su ayuda”.