Servicios Operativos continúa con el Plan de Mejoras en Barriadas atendiendo a la calle Roberto Olid
Delegación de servicios operativos

Servicios Operativos continúa con el Plan de Mejoras en Barriadas atendiendo a la calle Roberto Olid

La delegación de Servicios Operativos continúa con las actuaciones del Plan de mejoras en barriadas atendiendo en esta ocasión la confluencia de C/ Roberto Olid y sus intersecciones con Avda. García Lorca y Avda. Bonanza. Esta plan, que se diseñó con la intención de atender las peticiones vecinales olvidadas en el tiempo, ha incorporado un número importante de mejoras en las barriadas próximas al Centro de Arroyo de la Miel en una primera fase.

El concejal de Servicios Operativos Juan Olea informó que para este equipo de gobierno es una prioridad el trabajar codo a codo con el vecino, entendiendo las circunstancias económicas actuales, pero intentando dar solución a problemas que verdaderamente afectan al día a día de nuestros ciudadanos. Para ello, agradezco la colaboración vecinal y la excelente coordinación entre las labores de obra entre Servicios Operativos y la Delegación de Vias y Obras que ostenta mi compañera Concha Cifrián.

A esta iniciativa se le suma la excelente ayuda de los trabajadores incorporados por el Plan de Empleo que están mejorando considerablemente y acortando los plazos de ejecución de las actuaciones.

De esta manera se ha mejorado C/ Roberto Olid zona anexa a Residencial Madrid y la parte norte del Campo de Fútbol Municipal El Tomillar desde su inicio en Avda Bonanza hasta el final que confluye en Avda. García Lorca, con el objetivo fundamental de mejorar la accesibilidad y evitar riesgo de caídas y regularizar algún tramo que carecía de paso de peatones.

El trabajo ha consistido en la creación y repintado de dos pasos de peatones en la confluencia con Avda. Bonanza, la eliminación de adoquines levantados por las raíces de los ficus en Roberto Olid y el recrecido del alcorque para facilitar el desarrollo de la arboleda. Y en el último tramo de la calle con García Lorca se ha realizado el repaso generalizado de la solería levantada y mejora de adoquines.

Con esta iniciativa también se trabaja en colaboración con el área de Parques y Jardines en priorizar el recrecido de los alcorques para el desarrollo de los árboles a la tala de los mismos, entendiendo que Benalmádena es característica por su importante patrimonio natural.

Olea quiso agradecer el excelenta trabajo realizado por los operarios e informó a los vecinos del municipio de la necesidad que continúen colaborando con el Ayuntamiento para ir mejorando el estado de conservación y mantenimiento de sus viales. Para ello, recordó el correo electrónico con el que los vecinos pueden hacer llegar sus necesidades y sugerencias, que es [email protected]