Arranca el curso de Mantenimiento de Piscina, Hidrotermal y Legionela
Delegación de empleo y formación

Arranca el curso de Mantenimiento de Piscina, Hidrotermal y Legionela

El pasado 21 y 28 de octubre tuvo lugar la presentación e inicio de los cursos de “Operaciones básicas de pisos en alojamiento y limpieza de zonas comunes” y “Mantenimiento de piscina, hidrotermal y legionella”, especialidades formativas que se desarrollan en el proyecto operativo “Benemplea2.0” que gestiona el Centro Municipal de Formación “Benalforma” y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Benalmádena.

Los cursos tendrán una duración de 515 y 575 horas lectivas respectivamente incluidas 100 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector. Estas especialidades responden a la necesidad de cualificar a colectivos con especial dificultad de inserción laboral, permitiéndoles la adquisición de aquellas competencias que faciliten su inclusión dentro de ambos sectores productivos.

Con el inicio de estas nuevas ediciones formativas son 27 nuevos beneficiarios/as los /as que participarán en el proyecto Benemplea2.0. Ambos grupos recibirán la formación específica desde octubre de 2014 a marzo de 2015. El centro de Formación Benalforma tiene previsto realizar nuevas acciones formativas como son: auxiliar de técnicas de hidrotermal y estética del bienestar; servicios de Bar y Cafetería; y community manager.