Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena aprueba su II Plan Local de Salud, que se pondrá en marcha en enero de 2015

04/11/2014 Delegación de Sanidad
Benalmádena aprueba su II Plan Local de Salud, que se pondrá en marcha en enero de 2015

La Corporación municipal ha aprobado hoy por mayoría absoluta en el pleno ordinario el II Plan Local de Salud, que se pondrá en marcha en enero de 2015 y tendrá una vigencia de 5 años. Un proyecto elaborado por un grupo de técnicos de todas las áreas municipales junto con responsables de salud del Distrito Sanitario Costa del Sol, expertos del sector público y privado y asociaciones de diversa índole con el objetivo de dotar a los ciudadanos de las herramientas necesarias para que alcancen su mayor potencial de salud. El plan ha convertido a Benalmádena en un municipio pionero en Andalucía en planes locales de salud y se enmarca dentro de un convenio de colaboración con la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucía y de la integración de Benalmádena en el proyecto RELAS (Red de acción local en salud, de Andalucía).

La concejala del área, Inmaculada Hernández, ha destacado que “el plan de acción plantea trabajar los próximos años las siguientes líneas: la promoción de hábitos de vida saludables en todos los sectores de la población para prevenir el sobrepeso y la obesidad, con especial hincapié en la prevención de la obesidad infantil; la prevención de conductas de riesgo en los jóvenes relacionadas con el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, así como los hábitos sexuales, la accidentabilidad y los trastornos de la conducta alimentaria; y la prevención de la violencia en todas sus formas, promoviendo el derecho al buen trato, la lucha contra la violencia de género y el maltrato infantil y hacia las personas mayores”. “Así también se trabajará la promoción de un urbanismo saludable mediante el impulso de la movilidad sostenible, el desarrollo de zonas verdes y peatonales, y mejoras en la accesibilidad: y la promoción de la educación y el empleo como vía para mejorar nuestra salud y reducir las desigualdades sociales en salud”, ha añadido la edil.

“Con este plan, Benalmadena se propone crear una red de acción local en salud que integre a la ciudadanía a través del tejido social, empresarial y profesional para trabajar la salud de la población desde todos los factores que la condicionan”, ha indicado Hernández, que ha apuntado que “en este sentido, se ha creado la marca ‘Benalmádena ciudad saludable: más salud entre todos’, que recoge el espíritu de este ambicioso proyecto”.