Benalmádena acogerá la próxima semana el Festival Internacional 'Blues At Moonlight'
Delegación de juventud

Benalmádena acogerá la próxima semana el Festival Internacional 'Blues At Moonlight'

Benalmádena se prepara ya para acoger un año más el Festival Internacional de Rockabilly y Música de Raíces Americanas ‘Blues at Moonlight’, que cumple su séptima edición y que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre la sala Moonlight del Hotel Sunset Beach Club. El evento, organizado por Active Sound Productions con la colaboración de las delegaciones de Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, contará con un amplio programa de actuaciones de grupos musicales nacionales e internacionales que harán disfrutar a su público de los diferentes estilos del rockabilly y de la música de raíces americanas más auténtica y genuina. El cartel del festival incluye bandas como John Lewis & The Sun Rockets, Junior Marvel & The Wildshakers, Pike Cavalero, Al Dual & His Flying Guitar, Wet & Wild, The Desventures, Hot Nasho & Himself Orchestra y The Burnette Brothers Show, así como la actuación de los ‘deejays’ Mouse, Beep Beep, Crackzorla, Bop Hop, Deborah DevoBot, Canailla Brothers y Tall Mike.

El concejal de Juventud, Rafael Obrero, ha mostrado su satisfacción por la celebración de una nueva edición del ‘Blues at Moonlight’, “uno de los festivales musicales más importantes de este género, que nos acercará a la mejor música de las bandas más aplaudidas del panorama nacional e internacional en los dos géneros que se van a desarrollar, blues y rockabilly, que conforman las raíces de la música pop actual”. “Desde la Delegación de Juventud hemos colaborado con la organización de esta séptima edición, que consolidará a Benalmádena como un referente para los amantes de estos estilos”, ha manifestado el edil, que ha invitado a todos los benalmadenses a disfrutar del evento musical.

Por su parte, el edil de Turismo, Adolfo Fernández, ha agradecido a los organizadores su apuesta por Benalmádena para desarrollar este importante festival de música, “que se enmarca entre los eventos contemplados por el Gobierno municipal para combatir la estacionalidad y diversificar la oferta turística y cultural durante los meses de menor afluencia de visitantes”. “Esperamos que esta nueva edición coseche un gran éxito de participación y organización, y que todos nuestros vecinos y visitantes disfruten de la música, de los estilos y de las bandas que se darán cita en el Hotel Sunset Beach, a quien agradecemos también su colaboración”, ha añadido el concejal.

La séptima edición del ‘Blues at Moonlight’ contará como gran atractivo con la actuación del guitarrista y cantante John Lewis, considerado ‘El Rey del Rockabilly de Wales’, una leyenda viva de este estilo musical y líder de las bandas The Rimshots y Johnny Bach & The Moonshine Boozers”. El coste de las entradas será de 15 euros por persona y noche o de 20 euros por las dos jornadas en las que se desarrolla el evento musical.