El teléfono, que está gestionado por ..." />

El teléfono, que está gestionado por ..."> Benalmádena | Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Dudas de los jóvenes sobre las drogas

20/08/2007 Juventud
Dudas de los jóvenes sobre las drogas

Málaga: las dudas de los jóvenes sobre las drogas representan la mitad de las llamadas al  " teléfono de la movida".


El teléfono, que está gestionado por la Asociación Cívica para la Prevención, contrada para ello por el Area de Juventud del Consistorio, recibió en los primeros tres meses de este año un total de 5948 llamadas que arrojan una media de unas dos mil al mes. De ellas, un 48% están relacionadas con el ocio y son peticiones de información sobre las actividades del Area de Juventud, conciertos, cine y teatro, entre otras cuestiones. En un porcentaje similar se encuentran las consultas sobre el consumo de sustancias estupefacientes.


De ellas parte- un 24 %- hacen referencia al consumo de cannabis. " muchas veces nos preguntan simplemente si una determinada sustancia es buena o mala. En ese caso procuramos conocer primero qué grado de conocimiento tiene la persona interesada sobre la droga en cuestión para poder informarle mejor.


El teléfono es gratuito Atención a los jóvenes de Málaga ( 900 100 118 )