La alcaldesa destaca el crecimiento del número de visitantes extranjeros en lo que va de año, 'reflejo de la fortaleza de Benalmádena como destino turístico en los mercados internacionales'
Delegación de turismo

La alcaldesa destaca el crecimiento del número de visitantes extranjeros en lo que va de año, 'reflejo de la fortaleza de Benalmádena como destino turístico en los mercados internacionales'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha destacado hoy en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres el crecimiento del número de visitantes extranjeros al municipio en lo que va de año, un hecho que “refleja la fortaleza de nuestra localidad como destino turístico en los mercados internacionales. La regidora ha indicado que Benalmádena ha recibido durante los primeros nueve meses de 2014 casi 51.000 viajeros extranjeros más que en el mismo periodo de tiempo en 2013, lo que supone un incremento de casi el 24 por ciento respecto al pasado ejercicio. “El tiempo de estancia de los turistas internacionales también se ha elevado en relación con el pasado año”, ha apuntado la primera edil, que ha resaltado la necesidad de proseguir la línea de trabajo establecida por el Gobierno municipal para estimular los mercados extranjeros y afianzar la posición preferente del municipio en el mercado británico, origen de más del 40 por ciento de los visitantes internacionales que acoge cada año Benalmádena”.

García Gálvez ha explicado que la ciudad ha recibido entre enero y septiembre del presente año un total de 454.479 viajeros, 65.890 más que en el mismo periodo de 2013, lo que supone un incremento de 16,94 por ciento respecto al pasado año. Una progresión impulsada principalmente por los mercados internacionales, cuya subida ha alcanzado los 50.969 turistas respecto al pasado ejercicio, crecimiento que en términos porcentuales alcanza el 23,87 por ciento. En el caso del mercado nacional, el incremento se sitúa en un 8,51 por ciento respecto al pasado ejercicio. En cuanto al periodo de estancia, el tiempo que los turistas extranjeros permanecen en nuestro municipio también ha aumentado durante los tres primeros trimestres de 2014 frente al pasado año, registrándose una subida del 8,82 por ciento.

La alcaldesa ha indicado que a los largo del presente año se han facturado más de 2,3 millones de estancias en los establecimientos hoteleros de Benalmádena, que han alcanzado desde enero a septiembre un grado de ocupación media del 67,35 por ciento, lo que sitúa al municipio a la cabeza de la Costa del Sol Occidental en este ámbito, solo superado por Torremolinos y por delante de localidades como Fuengirola, Málaga y Marbella.

Recepción del embajador
La regidora, acompañada por el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, asistió ayer a la recepción ofrecida por el embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, un acto que contó con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bouzá, entre otras autoridades, así como empresarios de la delegación española en Londres asistentes a la WTM. Posteriormente, García Gálvez acudió a la tradicional cena celebrada por SUR y SUR in English con motivo de la feria turística londinense. El evento, que tuvo lugar en Trinity House, contó también con la asistencia de los alcaldes de Málaga, Marbella y Mijas, Francisco de la Torre, Ángeles Muñoz y Ángel Nozal, respectivamente, y del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendondo, y reunió a más de un centenar de personas relacionadas con el sector turístico andaluz.