Incendio en la sierra de Benalmádena

Incendio en la sierra de Benalmádena

El Cuerpo de Bomberos de Benalmádena sofocó en la mañana del día 21 (martes) un incendio originado en la Sierra de Castillejos. La rápida y eficiente actuación de los bomberos, unido al apoyo del Infoca y el clima favorable, impidió que las llamas se extendiesen, y el fuego sólo arrasó 4.500 metros cuadrados de monte bajo y pino carrasco.


El jefe del cuerpo de bomberos expresó su perplejidad acerca del origen del incendio. "No cabe explicación razonable sobre el inicio del fuego, ya que se inició directamente en la masa forestal en un paraje sin carriles para el acceso de vehículos", destacó.


El incendio se declaró en la mañana del pasado día 21 entorno a las 9.30 horas. A la zona se desplazaron dos dotaciones de bomberos, formadas por dos vehículos autobomba y dos vehículos ligeros. Además, contaron con el apoyo fundamental del Infoca de la Junta de Andalucía, que intervino con dos helicópteros para apagar las llamas.


Afortunadamente, la escasez de viento y la elevada humedad en las plantas por la presencia de rocío impidió que el fuego se propagase a otras zonas. El incendio quedó completamente apagado a las 11.15 horas.