Benalmádena promociona en Londres la excelencia y la diversidad de su oferta turística con el fin de afianzarse como destino preferente en el mercado británico
Delegación de turismo

Benalmádena promociona en Londres la excelencia y la diversidad de su oferta turística con el fin de afianzarse como destino preferente en el mercado británico

Benalmádena promociona desde hoy en la World Travel Market (WTM) de Londres la excelencia y la diversidad de su oferta con el fin de afianzarse como destino preferente en el mercado británico. El municipio se da cita en la prestigiosa feria de la mano del Patronato de Turismo de la Costa del Sol con el reto de promover su diversa oferta en materia de ocio, sus recursos naturales y los atractivos y las posibilidades que ofrece en materia de turismo activo, de salud y cultural. “El objetivo es continuar estimulando nuestro principal mercado emisor extranjero e incrementar si es posible su ya elevada fidelización para seguir combatiendo la estacionalidad”, ha señalado la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que ha destacado que “más del 40 por ciento de los visitantes internacionales que cada año eligen nuestro municipio como destino son ingleses”. “Los turistas británicos, al igual que viene ocurriendo ya con buena parte del resto de mercados, no se conforman solo con el reclamo de sol y playa, sino que se interesan por enriquecer su estancia con otros atractivos y de ahí la necesidad de promocionar en la feria londinense la completa y excelente oferta con la que cuenta nuestro municipio”, ha apuntado la regidora, que ha subrayado que “Benalmádena es un destino único en cuanto al valor añadido de nuestra propuesta”.

“Los turistas que visitan nuestra ciudad pueden descansar y disfrutar del sol y la playa, pero también de la mayor oferta del sur de Europa en cuanto a parques temáticos, de las incontables posibilidades existentes en materia de de ocio juvenil, de la diversidad que presentan nuestras propuestas culturales, del turismo de congresos y del turismo activo, con la práctica de una amplia variedad de disciplinas deportivas y con unos recursos naturales, tanto si miramos al mar como a la montaña, que nos permiten ofrecer infinidad de alternativas en materia náutica y unas magníficas rutas de senderismo”, ha recordado García Gálvez, que ha resaltado además “la capacidad de la planta hotelera de Benalmádena y la calidad de los servicios de los que disponen nuestros visitantes”. La primera edil ha indicado que “resulta importante difundir y poner en valor durante el desarrollo de la WTM la disparidad y la calidad de nuestra oferta turística, con el fin de consolidarnos como destino de referencia en un mercado emisor como el británico, que tiene un impacto económico en la provincia de Málaga de 2.000 millones de euros al año y que en los primeros nueve meses de este ejercicio ha incrementado su gasto medio en la Costa del Sol cerca de un 33 por ciento”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, ha destacado la relevancia de que Benalmádena promocione “las virtudes y los atractivos de nuestra oferta turística en Londres, dada la importancia que el mercado británico tiene para nuestro municipio, que copa casi la mitad del gran número de visitantes extranjeros que nos eligen como destino vacacional”. El edil ha resaltado además que “el número de británicos que ha recibido información en la Oficina de Turismo en lo que va de año se ha incrementado alrededor de un 14 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo en 2013” y ha añadido que “durante estos días de desarrollo de la World Travel Market, además de promocionar nuestra oferta para reforzar y fidelizar al turista británico, desde el Ayuntamiento trabajamos también para abrirnos a nuevos mercados”.