Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Da comienzo el XXIX Rally Gibralfaro Puerto Marina Benalmádena

11/11/2014 Delegación Puerto
Da comienzo el XXIX Rally Gibralfaro Puerto Marina Benalmádena

Mañana comienza en Benalmádena la espectacular prueba deportiva del XXIX Rally Gibralfaro Puerto Marina, que da su pistoletazo de salida partiendo de la zona de parking del varadero, y que está considerada por la Real Federación Española de Automovilismo una de las pruebas más interesantes del Campeonato de España de Rallyes Históricos.

En la presentación oficial de este gran evento ha intervenido el Primer Teniente Alcalde y Consejero Delegado del Puerto, Francisco Salido, quien ha estado acompañado por el Primer Teniente Alcalde de Alhaurín de la Torre, Gerardo Velasco, el Concejal de Deportes de Coín, Cristóbal Ortega, el gerente de la entidad portuaria, José Manuel L. Merino, el Presidente del Automóvil Club Gibralfaro, Juan Manuel Gómez Ponce, y los pilotos malagueños Enrique Villar, vencedor de esta prueba en siete ediciones, y Agustín Blázquez.

“Ante todo queremos dar la bienvenida a nuestro puerto y nuestra localidad a estas dos ilustres autoridades de los municipios de Coín y Alhaurín, que han compartido con nosotros la visión de interés turístico que esta prueba tiene para las localidades por las que trascurre” ha declarado Salido, quien además ha lanzado una invitación “a los vecinos y visitantes de Benalmádena, para que se pasen a disfrutar de la salida, aprovechando la oportunidad de que este año tiene su salida y su llegada en nuestro Puerto Deportivo”.

Las autoridades representantes de los distintos municipios coincidieron en elogiar el gran esfuerzo que ha desarrollado el comité organizador, confrontándolo al carácter devocional que tiene la práctica de este deporte, ya que “una cosa es que te gusten los coches y otra muy distinta es que hagas este sobresfuerzo de organización en una competición de tal calidad y magnitud”.

López Merino por su parte declaró desde el Puerto Deportivo su gran satisfacción al saber que, a nivel organizativo, “todo está saliendo de forma inmejorable, gracias a la gran labor del comité organizador de esta importante prueba deportiva”, y destacó la colaboración realizada por el Puerto, “de la que es beneficiaria nuestra ciudad, aportando un beneficio no solo a nivel económico sino también para su imagen y promoción, logrando así que la temporada alta se vea ampliada en Benalmádena”.

Gómez Ponce agradeció el apoyo que han prestado las autoridades de los diferentes municipios, organismos y empresas que han participado en la organización y recordó los esfuerzos que se han realizado hasta el momento para que todo salga a la perfección, “y quiero dedicar unas palabras a los pilotos, ya que participar requiere de un esfuerzo económico y personal que muchas veces no se ve recompensado ni valorado lo suficientemente”.

La ceremonia oficial que da comienzo de esta prueba se celebrará en el parking de varadero de Puerto Marina, el viernes a las 21:00, y la salida de los vehículos será a partir de las 08:00 de la mañana del sábado, que llegarán a meta en el mismo lugar, a partir de las 20:50 dando paso a la entrega de trofeos a las 21:30.