Benalmádena se prepara para acoger su III Semana Flamenca organizada por la Peña 'La Repompa'
Delegación de cultura

Benalmádena se prepara para acoger su III Semana Flamenca organizada por la Peña 'La Repompa'

Benalmádena se prepara para acoger la III Semana Flamenca, que se celebrará del 14 al 21 de noviembre en distintos enclaves culturales y educativos del municipio. Un evento organizado por la Peña ‘La Repompa' de Málaga, con la colaboración de la Delegación de Cultura, que tiene como objetivo principal rendir homenaje al flamenco coincidiendo con la celebración el próximo 16 de noviembre del aniversario de su declaración como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO. Un homenaje a la expresión artística andaluza más universal en el que el cante y la guitarra se convertirán en los principales protagonistas de un amplio abanico de actividades y actuaciones, entre las que destacan recitales de poesía, degustaciones gastronómicas, cine y actuaciones de artistas de renombre. A lo largo de la semana se desarrollarán también conciertos de iniciación al flamenco en los centros educativos del municipio, impartidos por el guitarrista Andrés Cansino y por la cantaora Raquel García.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, que ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañada por el presidente de 'La Repompa', Miguel Hurtado, ha felicitado al colectivo “por la organización de este importante evento cultural, que se ha consolidado como uno de los principales homenajes a nuestro arte más universal en la provincia de Málaga”, y los ha animado “a seguir contribuyendo con nuestras raíces y nuestra cultura, en la que el flamenco adquiere un papel protagonista”. “Esta Semana Flamenca contribuye a ensalzar nuestras tradiciones y a fomentar el flamenco en nuestro municipio, por lo que invito a todos los benalmadenses a participar en las distintas actividades programadas a disfrutar del flamenco en estado puro', ha señalado la edil.

Programación
La programación arrancará el próximo viernes, 14 de noviembre, con el espectáculo ‘Poesía y Flamenco’, que comenzará a las 21:00 horas en el Colegio Salvador Rueda, y continuará el sábado, a las 14:00 horas, con la tradicional cazuela flamenca en el Museo Taurino. El lunes, 17 de noviembre, continuarán las actividades con una velada flamenca de cante y baile protagonizada por los jóvenes artistas de la Escuela de la Federación Provincial de Peñas, que tendrá lugar en el Colegio Salvador Rueda a las 21:00 horas, mientras que el martes, 18 de noviembre, los amantes y aficionados del arte más universal disfrutarán de la voz de la reconocida artista Delia Membrive, que ofrecerá una actuación en la Peña Nuestra Señora de la Cruz de Benalmádena Pueblo a partir de las 21:00 horas, en la que estará acompañada por la guitarra de Rubén Escalona.

El miércoles, 19 de noviembre, continuará el programa con un concierto de guitarra en homenaje a Paco de Lucía, que se celebrará en el Castillo El Bil Bil a partir de las 21:00 horas, y que citará a los artistas Andrés Cansino, José Luis Lastre y Juan Heredia. Y seguirá el jueves, 20 de noviembre, con una sesión de cine flamenco, que tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Salvador Rueda a partir de las 21:00horas. El gran broche de oro de la Semana Flamenca lo pondrá una gran fiesta en la que participarán el guitarrista Luis 'El Salao' y los cantaores José Méndez, Francisco Bonela, Bernardo Vázquez y Manuel de la Curra, y que se celebrará en el salón de actos del Colegio Salvador Rueda a partir de las 21:00 horas.