Gran éxito de organización y participación en el XXIX Rallye de Gibralfaro

Gran éxito de organización y participación en el XXIX Rallye de Gibralfaro

Finalizó con notable éxito, tanto de organización como de participación y público, el XXIX Rallye de Gibralfaro, que se desarrolló el pasado fin de semana en la provincia de Málaga teniendo al Puerto Deportivo de Benalmádena como cabeza y meta final de esta prueba deportiva. Es de destacar la ausencia total de incidentes en el desarrollo de esta carrera, que en esta ocasión era puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Históricos y para la Copa Legend de Andalucía. Un total de 41 vehículos fueron autorizados finalmente a tomar la salida, ante un público ávido por ver en acción espectaculares vehículos históricos repartidos en dos categorías; de regularidad y de velocidad,

“Nos sentimos muy satisfechos del desarrollo de esta carrera que ha acercado el mundo de la competición al más alto nivel a un buen número de localidades malagueñas y en especial a Benalmádena. No defraudó a los miles de aficionados que se congregaron tanto en la salida, como a la meta, en el parque cerrado que se dispuso en nuestro Puerto Deportivo” declaró el Primer Teniente Alcalde y Concejal del Puerto, Francisco Salido, que asistió al evento acompañado del Director Gerente de la entidad portuaria, José Manuel L. Merino.

Los primeros clasificados en el Campeonato de España de Velocidad fueron Julio Borja y Adrián Vázquez, con Porsche 911, en la modalidad de Regularidad, la primera posición fue para José Ramón Campos y Raul Gutiérrez, también con Porsche, mientras que la Copa Legend de Velocidad se impusieron Pedro Jurado y Francisco Ortíz, con Ford Sierra Cosworth 4×4 y en Regularidad, Domingo Venegas y Juan Ángel, con Seat 1430.

Tras la entrega de premios a estos clasificados, el gerente del Puerto subrayó la buena organización del evento deportivo y “la calidad de los competidores y sus vehículos de los que estaríamos muy complacidos de volver a tener de nuevo el año que viene, participando en la que será la emblemática trigésima edición de este Rallye Gibralfaro”.