El Ayuntamiento pone en marcha el programa Emple@Joven, del que se beneficiarán 146 jóvenes desempleados
Delegación de empleo y formación

El Ayuntamiento pone en marcha el programa Emple@Joven, del que se beneficiarán 146 jóvenes desempleados

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha dado hoy la bienvenida en el Ayuntamiento a los 146 jóvenes contratados a través del programa ‘Emple@joven’, una iniciativa puesta en marcha por el Consistorio y que se desarrolla en las distintas áreas municipales. La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Personal, José Antonio Serrano ha recibido en el Salón de Plenos a los jóvenes que forman de este plan, impulsado por el Gobierno central y financiado en su mayor parte con fondos europeos, que tiene como principal objetivo combatir el desempleo juvenil, y ha destacado que “la creación de empleo es una absoluta prioridad para el Gobierno municipal, en especial en materia de juventud, dado que nuestros jóvenes son el futuro de Benalmádena”. “De ahí nuestra apuesta por este plan, que se ajusta a la realidad de nuestro municipio y que ofrece a nuestros jóvenes un presente laboral durante los próximos seis meses y una experiencia formativa y curricular que les ayudará en el futuro en el mercado de trabajo”, ha señalado García Gálvez.

La primera edil ha felicitado a los jóvenes de entre 18 y 29 años que han accedido a un puesto de trabajo a través de una iniciativa que coincidirá en el tiempo con la puesta en marcha del programa ‘Más 30’, para desempleados mayores de 30 años, del que se beneficiarán alrededor de 60 personas, y con el Plan Especial de Mejoras en Urbanizaciones y Barriadas impulsado por el Ayuntamiento y cuya primera fase ha supuesto la creación de más de 130 empleos eventuales. De esta forma, serán más de 300 los puestos de trabajo temporales generados por el Ejecutivo local en las últimas semanas, cifra a la que hay que sumar las siguientes fases del Plan Especial de Mejoras en Urbanizaciones y Barriadas, una iniciativa del Gobierno municipal de García Gálvez que, con una inversión de 3,5 millones de euros, supondrá la creación de cerca de 400 empleos eventuales.

“Os animo a que aprovechéis al máximo esta experiencia laboral para enriquecer vuestros conocimientos profesionales y para formaros de cara a la búsqueda de un trabajo estable y de calidad, y me pongo a vuestra entera disposición para ayudaros a conseguir esta meta”, ha indicado la alcaldesa a los jóvenes, a quienes les ha pedido “confianza en este Gobierno, que tanto a nivel local como nacional está impulsando la recuperación y el crecimiento económico y que ha trabajado duro para la puesta en marcha de este programa por el empleo”.

Por su parte, Serrano ha explicado que este programa, impulsado por el Gobierno central, cuenta con una inversión de casi 1,2 millones de euros, cuantía económica procedente en su mayor parte de fondos europeos que se gestiona a través de la Junta de Andalucía, institución que a día de hoy solamente ha transferido un total de 200.000 euros. “Una vez más el Ayuntamiento se ve en la obligación de poner en marcha una iniciativa sin recibir el dinero que debe aportar el Gobierno autonómico”, ha criticado el edil, que ha reprochado al Ejecutivo regional de PSOE e IU “no haya transferido aún los fondos necesarios para el desarrollo del programa”.

“Probablemente el Consistorio se verá obligado de nuevo a adelantar el dinero, pero no pensamos dejar en la estacada ni generar incertidumbre a cerca de 150 jóvenes que han accedido por fin a un empleo”, ha resaltado el edil, que ha explicado que “los trabajadores desempeñarán durante seis meses una quincena de proyectos, según su formación profesional y su especialización, en diferentes áreas del Ayuntamiento”. Entre ellas, las concejalías de Turismo, Cultura, Servicios Operativos, Juventud, Medio Ambiente o Parques y Jardines. También podrán hacerlo en el Departamento de Nuevas Tecnologías, el Negociado de Padrón y en la Policía Local. Los jóvenes contratados percibirán sueldos que irán desde los 1.300 a los 1.700 euros brutos, entre cerca de 800 y más de 1.000 euros netos.