Arroyo de la Miel acogerá del 21 al 30 de noviembre la primera edición de 'Gourmetapas'
Delegación de comercio

Arroyo de la Miel acogerá del 21 al 30 de noviembre la primera edición de 'Gourmetapas'

Arroyo de la Miel se prepara para acoger la primera edición de ‘Gourmetapas’, que se celebrará del 21 al 30 de noviembre. Una ruta gastronómica organizada por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena, con la colaboración de la productora Dans&Global, que tendrá como principal objetivo promocionar la oferta culinaria del núcleo con la peculiaridad de la alta cocina y de las tapas de diseño. Con motivo de la ruta se celebrarán dos concursos: la segunda edición de ‘Rey de Tapas’, donde participarán una veintena de establecimientos, y el I Concurso de Cocinillas Amateurs, donde podrán participar todos aquellos que lo deseen, quienes podrán inscribirse en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel desde mañana jueves hasta el próximo 21 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas, o bien a través del correo electrónico [email protected]. El precio de la tapa y bebida será de 2 euros.

La concejala del área, Ana Macías, que ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañada por el gerente de Dans&Global, Daniel Del Arco, ha destacado que “desde la Delegación de Comercio hemos apostado por impulsar esta iniciativa gastronómica, pionera en el municipio, que nace con el espíritu de promocionar la oferta de nuestros bares y restaurantes, así como también para impulsar y dinamizar la actividad económica en temporada baja”, y ha agradecido a la productora su colaboración e implicación para la puesta en marcha de esta ruta, así como también a todos los empresarios del centro de Arroyo de la Miel que han colaborado para su celebración. “Animo a todos los bares y restaurantes a participar en esta primera edición de ‘Gourmetapas’, donde la gastronomía de nuestra localidad será la mejor imagen para nuestros comercios”, ha añadido la edil.

“El premio del I Concurso de Cocinillas Amateurs será la inclusión de la tapa ganadora en los restaurantes concertados y una noche de hotel para dos personas”, ha indicado Macías, que ha apuntado que, “con motivo de ‘Gourmetapas’, se celebrarán también durante esa semana catas de vino en la Casa de la Cultura, que serán guiadas por el sommelier Pablo de los Riscos”.