La alcaldesa de Benalmádena cesa al concejal del puerto y a su gerente

La alcaldesa de Benalmádena cesa al concejal del puerto y a su gerente

La alcaldesa de Benalmádena y presidenta del consejo de administración del Puerto Deportivo, Paloma García Gálvez, ha anunciado hoy el cese inmediato de todas sus funciones del primer teniente de alcalde y concejal responsable del Puerto, Francisco Salido Porras (UCB). Una medida adoptada por la regidora por no haber atendido Salido la orden directa de cesar al hasta ahora gerente, José Manuel López Merino, tras haber sido condenado éste por intrusismo profesional. García Gálvez ha anunciado además la convocatoria urgente de una sesión extraordinaria del consejo de administración de la entidad para aprobar este mismo martes el cese efectivo de Salido como consejero delegado y de López Merino como consejero y secretario de la empresa municipal.
“No voy a permitir que ocupe ningún cargo en este Ayuntamiento cualquier persona condenada en firme cuya falta de honradez profesional quede constatada; mucho menos cuando se trata de un caso tan flagrante como éste”, ha  afirmado la primera edil en referencia a López Merino. En el caso de Salido, la alcaldesa ha señalado que “no puedo mantener la confianza en quién no es capaz de asumir ese principio, pretende amparar a un condenado y además no atiende una obligación tan claramente expuesta por la máxima regidora de este Ayuntamiento”. Esta pérdida de confianza ha llevado además a García Gálvez a cesar de sus funciones en el Gobierno municipal y como primer teniente de alcalde a Salido, que hasta ahora ha dirigido también el área de Bienestar Social en este Ayuntamiento.
En referencia al pacto de gobierno entre el Partido Popular y UCB, la alcaldesa ha indicado que esta decisión “no afecta a la situación del resto de concejales de esta formación con responsabilidad de gobierno, que seguirán ejerciéndola como tal”. De esta forma, Concepción Tejada y Juan Olea mantienen sus funciones como concejales delegados en sus respectivas áreas.