Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El consejo de administración del puerto refrenda la decisión de la alcaldesa de destituir a Francisco Salido

19/11/2014 Delegación Puerto
El consejo de administración del puerto refrenda la decisión de la alcaldesa de destituir a Francisco Salido

La alcaldesa de Benalmádena y presidenta del consejo de administración del Puerto Deportivo, Paloma García Gálvez, ha cesado hoy de todas sus funciones al primer teniente de alcalde y concejal responsable del Puerto, Francisco Salido Porras (UCB). Una medida adoptada por la regidora ante la falta de confianza en Salido por no haber atendido la orden directa de cesar al asesor en funciones de gerencia José Manuel López Merino, tras haber sido condenado éste por intrusismo profesional. El consejo de administración del Puerto Deportivo ha refrendado esta tarde en una sesión extraordinaria urgente la decisión de García Gálvez de destituir a Salido como consejero delegado y a López Merino como consejero de la entidad municipal.
“No voy a permitir que ocupe ningún cargo en este Ayuntamiento cualquier persona condenada en firme cuya falta de honradez profesional quede constatada”, ha  afirmado en rueda de prensa la primera edil en referencia a López Merino. En el caso de Salido, la alcaldesa ha señalado que “no puedo mantener la confianza en quién no es capaz de asumir ese principio, pretende amparar a un condenado y además no atiende una obligación tan claramente expuesta por la máxima regidora de este Ayuntamiento”. Esta pérdida de confianza ha llevado además a García Gálvez a cesar a Salido de sus funciones en el Gobierno municipal como primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social. La alcaldesa ha ordenado además el cese del personal de confianza a cargo del edil.
En referencia al pacto de gobierno entre el Partido Popular y UCB, la alcaldesa ha indicado que esta decisión “no afecta a la situación del resto de concejales de esta formación con responsabilidad de gobierno, que seguirán ejerciéndola como tal”. De esta forma, Concepción Tejada y Juan Olea mantienen sus funciones como concejales delegados en sus respectivas áreas.