Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Mancomunidad de municipios organiza el III Concurso Escolar de Medio Ambiente 'La naturaleza en tu mano'

19/11/2014 Delegación de Medio Ambiente
La Mancomunidad de municipios organiza el III Concurso Escolar de Medio Ambiente 'La naturaleza en tu mano'

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha convocado el III Concurso Escolar de Medio Ambiente ‘La Naturaleza en tu Mano’. El certamen, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, está dirigido a los escolares de 4º y 5º curso de Primaria de los diferentes centros educativos, que deberán elaborar, conjuntamente con sus compañeros de clase, un mural que represente la riqueza natural del municipio, con imágenes y breves explicaciones, de manera que de un vistazo se pueda tener una idea general. Los ganadores conseguirán visitas a los distintos parques temáticos de la Costa del Sol, un campamento de dos días y una noche en Algaba de Ronda, un día de aventuras en el Fuerte Nagüeles de Marbella o una visita al Museo Alborania en Málaga, entre otros regalos. Los escolares podrán presentar sus trabajos hasta el 20 de abril de 2015.

Las concejalas de Medio Ambiente y Educación, Inmaculada Hernández y Yolanda Peña, respectivamente, han presentado hoy el concurso en rueda de prensa y han animado a todos los escolares a participar en la iniciativa. “Agradecemos a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental su apuesta por este certamen, que cumple su tercera edición y que tiene como principal objetivo concienciar al alumnado sobre la importancia que tiene en nuestra vida el medio natural y rural que nos rodea, a la vez que fomentar sus capacidades de observación, creatividad, expresión y comunicación, profundizando en el conocimiento y valoración del paisaje como patrimonio colectivo que respetar”, ha manifestado Hernández, que ha destacado que “en el certamen se valorará la creatividad, calidad plástica y técnica, originalidad e interés del trabajo y la plasmación gráfica del tema del concurso”.

Por su parte, Peña ha informado que “se podrán presentar tantas candidaturas como aulas de 4º y 5º de Educación Primaria tenga el centro, que recogerá a un máximo de 30 alumnos”, y ha señalado que “los trabajos consistirán en un mural expresivo de la riqueza natural de nuestro municipio, que deberá tener un tamaño aproximado de 200x100 centímetros y contener imágenes de los recursos naturales acompañadas de breves explicaciones o descripciones de los mismos, de forma que al verlo en su conjunto se pueda obtener una impresión general de la zona descrita”. “Los trabajos deberán ser remitidos o presentados personalmente en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental”, ha apuntado la edil.