Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento apoya a los taxistas de Benalmádena en sus movilizaciones contra el proyecto de decreto de la Junta

19/11/2014 Delegación de Movilidad y Transporte
El Ayuntamiento apoya a los taxistas de Benalmádena en sus movilizaciones contra el proyecto de decreto de la Junta

El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Benalmádena, Rafael Obrero, ha mostrado hoy su rechazo ante el sistema de reciprocidad modulada que pretende implantar la Dirección General de Movilidad, dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, para regular la recogida y traslado de viajeros en las infraestructuras nacionales de la provincia. Un proyecto de decreto en virtud del cual los 1.500 taxistas de la capital podrán recoger libremente y previa contratación a pasajeros de cualquier punto de la provincia de Málaga a cambio de que los taxistas de los municipios malagueños puedan recoger previa contratación a viajeros del aeropuerto, puerto y estación de trenes ‘María Zambrano’. “Un sistema injusto que permite la competencia desleal y que ocasionará graves perjuicios económicos para el sector del taxi en nuestro municipio”, ha destacado hoy el edil, que ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por el presidente de la Asociación de Radio Taxi en Benalmádena, Juan Miguel Marín, y por el vicepresidente del colectivo, Miguel Macías.

“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena queremos mostrar nuestro total apoyo al sector del taxi, víctima de un proyecto de decreto carente de fundamento, injusto y discriminatorio y que se realiza con un desprecio absoluto hacia los taxistas de la provincia de Málaga, pues en ningún momento han contado con su opinión y tampoco nos lo han comunicado oficialmente a los representantes de los distintos ayuntamientos”, ha manifestado Obrero, que ha subrayado que “este sistema es rechazado por las diferentes federaciones del taxi y, particularmente, por la Asociación de Radio Taxi de Benalmádena, que cuenta con nuestro máximo apoyo”. “El planteamiento de la reciprocidad modulada es ilegal, pues priva a los taxistas de nuestro municipio de un derecho que le reconocen las normas de rango legal de ámbito estatal y autonómico”, ha precisado el concejal.

Por su parte, Marín ha informado que el próximo miércoles, 19 de noviembre, los taxistas de la provincia se movilizarán en Málaga, ante las puertas del Palacio de Deportes ‘Martín Carpena’, desde las 8:00 hasta las 14:00 horas. “El sector del taxi de Benalmádena no se va a quedar parado ante tal agravio, pues dar luz verde a 1.500 taxistas de la capital para trabajar en nuestro municipio supondría un grave e irreversible perjuicio económico para los 130 profesionales de la ciudad”, ha apuntado el presidente de ‘Radio Taxi’.