Arranca la III Semana Flamenca de Benalmádena con un espectáculo de poesía y la tradicional cazuela
Delegación de cultura

Arranca la III Semana Flamenca de Benalmádena con un espectáculo de poesía y la tradicional cazuela

La III Semana Flamenca de Benalmádena arrancó el pasado viernes con el espectáculo ‘Poesía y Flamenco’, en el colegio ‘Poeta Salvador Rueda’ de Arroyo de la Miel, y continuó el sábado con la tradicional ‘Cazuela Flamenca’ en el Museo Taurino. Las dos primeras citas de una amplia programación, organizada por la Peña Flamenca ‘La Repompa’ de Málaga, con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, que se desarrollará durante esta semana en distintos enclaves del municipio y que ofrecerá a vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar del flamenco en estado puro con recitales de poesía, degustaciones gastronómicas y cine, pero sobre todo con actuaciones de los mejores cantaores y guitarristas de Málaga. La Semana Flamenca de Benalmádena iene como principal objetivo rendir homenaje al arte andaluz por excelencia coincidiendo con el aniversario de su declaración como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, que asistió al espectáculo ‘Poesía y Flamenco’, acompañada por el presidente del colectivo cultural, Miguel Hurtado, felicitó a ‘La Repompa’ por la organización de la Semana Flamenca de Benalmádena, “que cada año cobra mayor relevancia dentro de nuestra oferta cultural y que se ha convertido en un atractivo potente para benalmadenses y turistas durante el mes de noviembre”. “El flamenco es nuestra mejor tarjeta de presentación, nuestra seña de identidad y una expresión artística y cultural que define a nuestra provincia, y es por ello que desde la Delegación de Cultura hemos apoyado esta propuesta, que en esta tercera edición se consolida como la cita con el flamenco más importante de la provincia de Málaga en el último trimestre del año y que supondrá un importante incentivo para dinamizar nuestra actividad turística y cultural”, manifestó Peña, que invitó a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar de la programación, que se desarrollará hasta el próximo viernes, 21 de noviembre.

La Semana Flamenca continuará mañana con la actuación de la reconocida artista Delia Membrive en la Peña Nuestra Señora de la Cruz de Benalmádena Pueblo, que comenzará a partir de las 21:00 horas. El miércoles, 19 de noviembre, tendrá lugar un concierto de guitarra en homenaje a Paco de Lucía, que se celebrará en el Castillo El Bil Bil a partir de las 21:00 horas, y que citará a los artistas Andrés Cansino, José Luis Lastre y Juan Heredia. El programa seguirá el jueves, 20 de noviembre, con una sesión de cine flamenco, que tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Salvador Rueda a partir de las 21:00horas. El gran broche de oro de la Semana Flamenca lo pondrá una gran fiesta en la que participarán el guitarrista Luis 'El Salao' y los cantaores José Méndez, Francisco Bonela, Bernardo Vázquez y Manuel de la Curra, y que se celebrará en el Colegio Salvador Rueda a partir de las 21:00 horas.