Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Cerca de una veintena de benalmadenses participan en el curso de iniciación para el cuidado de los bonsáis

20/11/2014 Delegación de Cultura
Cerca de una veintena de benalmadenses participan en el curso de iniciación para el cuidado de los bonsáis

Cerca de una veintena de benalmadenses participaron la pasada semana en el curso de iniciación al arte de los árboles en bandeja. Una formación impulsada por la Asociación ‘Amigos del Bonsái’, con la colaboración de la Delegación de Cultura, celebrada en el Centro Municipal de Formación Permanente y centrada en fomentar la afición por los árboles en miniatura en el municipio. Las sesiones consistieron en dos clases teóricas, donde se trataron conceptos variados como los diferentes estilos, cultivos, herramientas o macetas, así como también la historia del bonsái y métodos de obtención, y tres jornadas de prácticas donde se estudiaron técnicas de poda y alambrada.

La concejala del área, Yolanda Peña, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo la iniciativa y felicitó al colectivo organizador “por ofrecer a los benalmadenses la posibilidad de adentrarse en el interesante mundo de los árboles en bandeja”. “Desde la Delegación de Cultura continuaremos apoyando a este colectivo para que fomente esta afición entre nuestros vecinos y para que consolide a Benalmádena como un referente en el mundo de los bonsáis”, añadió la edil.