Más de medio centenar de mayores participarán en la tercera edición del programa 'Hoy visitamos Diputación'
Delegación de participación ciudadana

Más de medio centenar de mayores participarán en la tercera edición del programa 'Hoy visitamos Diputación'

Más de medio centenar de usuarios de los centros de día ‘Anica Torres’, en Arroyo de la Miel, y ‘Silvestre González’, en Benalmádena Pueblo, participarán el próximo jueves, 20 de noviembre, en el programa ‘Hoy visitamos Diputación’. Un evento organizado conjuntamente por la Delegación de Participación Ciudadana y el Centro Cívico de la institución provincial, que ofrecerá a los mayores una oportunidad única de conocer los principales destinos culturales y turísticos de la capital, con visitas guiadas y adaptadas a los participantes. El viaje, que comenzará a las 9:00 horas y se prolongará hasta bien entrada la tarde, se desarrollará en espacios emblemáticos como el Centro Cívico, el Museo Alborania-Aula del Mar o el Museo de Artes y Costumbres de Málaga, así como también en enclaves turísticos de primer orden como el Puerto de Málaga o el centro histórico de la ciudad.

La concejala del área, Ana Macías, y el diputado provincial de Centro Cívico, Jesús Fortes, han presentado hoy el programa en rueda de prensa y han mostrado su satisfacción por la excelente acogida que tiene la actividad entre los mayores del municipio. “Desde la Delegación de Participación Ciudadana hemos organizado la tercera edición de este programa, del que ya se han beneficiado más de un centenar de usuarios de los dos centros de día de Benalmádena”, ha manifestado la edil, que ha agradecido a la Diputación su apoyo para la puesta en marcha de esta iniciativa. “Todos aquellos mayores que aún no hayan participado y que no quieran perderse esta oportunidad de disfrutar de un día de convivencia con sus amigos y familiares en Málaga, visitando sus emblemáticos rincones culturales y turísticos, deben ponerse en contacto con sus respectivos presidentes y apuntarse para las próximas ediciones que seguro que se celebrarán próximamente”, ha añadido la edil.

Por su parte, Fortes ha destacado que “la Diputacion Provincial de Málaga continuará colaborando con el Ayuntamiento de Benalmádena para impulsar diversas actividades centradas en acercar a nuestros vecinos al trabajo de la institución provincial, abarcando a todos los colectivos” y ha animado a los mayores a disfrutar de la oportunidad que se brinda para visitar enclaves únicos y singulares de la capital malagueña.