La alcaldesa destituye a Concepción Tejada (UCB) ante su falta de apoyo al proyecto de Gobierno del PP
Alcaldía

La alcaldesa destituye a Concepción Tejada (UCB) ante su falta de apoyo al proyecto de Gobierno del PP

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha destituido hoy de todas sus funciones a la concejala de Seguridad y Festejos, Concepción Tejada (UCB), ante su falta de apoyo al proyecto de Gobierno del PP. La regidora ha asegurado que “no voy a mantener en el Ejecutivo local a ningún edil que no respalde nuestro compromiso de honestidad y transparencia y ampare conductas impropias de sus compañeros de partido”. Tejada votó ayer en las juntas generales de las empresas municipales del Puerto Deportivo y Provise contra la decisión de García Galvez de destituir a Francisco Salido como consejero delegado y consejero delegado suplente, respectivamente, y a José Manuel López Merino como consejero de la entidad portuaria. La propuesta de la alcaldesa fue respaldada por todos los miembros de las juntas generales a excepción de Tejada y del propio Salido.
La primera edil ha entregado personalmente el decreto de cese a Tejada en una reunión mantenida esta mañana en Alcaldía. En el caso del concejal Juan Olea, la regidora ha indicado que sí mantendrá responsabilidades de gobierno. García Gálvez cesó el pasado martes de todas sus funciones al primer teniente de alcalde y concejal responsable del Puerto, Francisco Salido Porras (UCB). Una medida adoptada por la regidora ante la falta de confianza en Salido por no haber atendido la orden directa de cesar al asesor en funciones de gerencia José Manuel López Merino, tras haber sido condenado éste por intrusismo profesional. La alcaldesa ordenó además el cese del personal de confianza a cargo del edil, medida que también se ha llevado a cabo en el caso de Tejada.
“No voy a permitir que ocupe ningún cargo en este Ayuntamiento cualquier persona condenada en firme cuya falta de honradez profesional quede constatada”, señaló la primera edil en referencia a López Merino. En el caso de Salido, García Gálvez indicó que “no puedo mantener la confianza en quién no es capaz de asumir ese principio, pretende amparar a un condenado y además no atiende una obligación tan claramente expuesta por la máxima regidora de este Ayuntamiento”. Esta pérdida de confianza llevó además a García Gálvez a cesar a Salido de sus funciones en el Gobierno municipal como primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social.