La alcaldesa firma un convenio para celebrar el Día del Empadronado en el Teleférico de Benalmádena
Innovación probenalmádena s.a. (innoben)

La alcaldesa firma un convenio para celebrar el Día del Empadronado en el Teleférico de Benalmádena

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha firmado hoy un convenio de colaboración para la celebración del Día del Empadronado en el Teleférico de Benalmádena. Un acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Innoben, con la empresa de la atracción de ocio, dependiente de la compañía Parques Reunidos, que permitirá que todos los benalmadenses que acrediten su condición de empadronados disfruten de forma gratuita del uso del Teleférico todos los sábados últimos de mes. El convenio entra en vigor de manera inmediata, por lo que el próximo sábado 29 de noviembre los vecinos del municipio podrán disfrutar de esta iniciativa, y se prolongará a lo largo de un año, con excepción de los meses de enero y febrero, en los que el Teleférico no está en funcionamiento. El acuerdo, que es prorrogable, incluye por parte de Innoben el compromiso de promocionar las instalaciones de la atracción de ocio a través de sus soportes publicitarios.

La regidora, que ha suscrito el convenio en el Monte Calamorro junto a la gerente del Teleférico, María José Marañón; el consejero delegado de Innoben, Rafael Obrero, y la gerente de la empresa municipal, Eva Fortes, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, “que ofrecerá la posibilidad a todos los benalmadenses de disfrutar de una de las atracciones de ocio más importante del municipio de forma completamente gratuita, presentando únicamente un documento que acredite su empadronamiento en Benalmádena”. “Hasta ahora, el Ayuntamiento y el Teleférico hemos trabajado de manera conjunta en muchas ocasiones y de forma puntual para que nuestros vecinos disfruten de la atracción, pero con la firma de este convenio se ha formalizado esta colaboración que establece este Día del Empadronado, por lo que el último sábado los benalmadenses podrán hacer uso de estas instalaciones para visitar el Monte Calamorro y disfrutar de las increíbles panorámicas de nuestro municipio”, ha destacado García Gálvez, que ha invitado a todos los benalmadenses a participar de esta iniciativa.

Por su parte, Obrero ha señalado que “los empadronados en el municipio deberán presentarse en las taquillas del Teleférico en el momento de utilizar la oferta con su DNI, pasaporte o carné de conducir, donde conste expresamente su residencia en el municipio, o bien su certificado de empadronamiento”, y ha precisado que “Innoben, por su parte, pone a disposición de la atracción sus diferentes soportes publicitarios on line y sus redes sociales, y asumiremos el coste de la señalética, compuesta por doce paneles informativos”.

Por último, Marañón ha mostrado su “satisfacción por la firma de este convenio, que permitirá que todos los residentes empadronados disfruten de nuestras instalaciones”. “Es un gran aliciente para el Teleférico y estamos muy contentos por suscribir este acuerdo y por la colaboración constante que mantenemos con el Ayuntamiento”, ha añadido la gerente de la atracción de ocio.