Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Arranca el proceso de selección de los 66 desempleados que se beneficiarán del Programa 'Emple@+30'

24/11/2014 Delegación de Personal
Arranca el proceso de selección de los 66 desempleados que se beneficiarán del Programa 'Emple@+30'

El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha el proceso de selección de los 66 desempleados del municipio que se beneficiarán del programa ‘Emple@ + 30’. Así lo ha informado hoy el concejal de Personal, José Antonio Serrano, que ha detallado que “las personas elegidas para ocupar los puestos se distribuirán en 25 perfiles, respondiendo a su formación profesional, y desarrollarán un total de 17 proyectos desde las distintas áreas de la Administración local”, y ha puntualizado que “el Servicio Andaluz de Empleo enviará a tres candidatos para ocupar cada uno de los puestos, seleccionados entre quienes cumplan los requisitos que se establecen para cubrir las plazas”. “Una vez contemos con los candidatos, el Ayuntamiento seleccionará a quienes se beneficiarán del programa, que comenzarán a incorporarse de forma progresiva desde principios del mes de diciembre”, ha añadido el edil.

El programa, gestionado por el Gobierno central, cuenta con una inversión de 550.000 euros a cargo de fondos europeos, según ha apuntado Serrano, que ha destacado que “desde el Gobierno municipal de Paloma García Gálvez seguimos trabajando en el impulso y colaboración de acciones que permitan la creación de empleo”. Entre los perfiles que se cubrirán para el desarrollo de los proyectos se encuentran las de monitores socio-culturales, diplomado en magisterio, licenciados en Derecho, ingeniero superior informático, auxiliares administrativos, topógrafos, oficiales de albañilería, delineante, capataces de construcción, oficiales de electricidad y de albañilería, peón de obras públicas y ayudantes de jardinería, de electricista y de mantenimiento.

El concejal ha recordado que el desarrollo del programa ‘Emple@ + 30’ coincidirá en el tiempo con el plan destinado a los desempleados menores de 30 años, del que se beneficiarán 146 jóvenes, y con el Plan Especial de Mejoras en Urbanizaciones y Barriadas impulsado por el Ayuntamiento y cuya primera fase ha supuesto la creación de más de 130 empleos eventuales. De esta forma, serán más de 300 los puestos de trabajo temporales generados por el Ejecutivo local en las últimas semanas, cifra a la que hay que sumar las siguientes fases del Plan Especial de Mejoras en Urbanizaciones y Barriadas, una iniciativa del Gobierno municipal de García Gálvez que, con una inversión de 3,5 millones de euros, supondrá la creación de cerca de 400 empleos eventuales.