La alcaldesa destaca 'la excelente labor formativa y educativa' de la Escuela de Fútbol de Benalmádena Pueblo
Delegación de deportes

La alcaldesa destaca 'la excelente labor formativa y educativa' de la Escuela de Fútbol de Benalmádena Pueblo

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, destacó la “excelente labor educativa y formativa que desarrolla la Escuela Municipal de Fútbol de Benalmádena Pueblo”, que acoge a más de 230 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. La regidora asistió a los entrenamientos de la entidad, que tienen lugar de lunes a viernes en el Polideportivo Municipal ‘Ramón Rico’ y compartió con los jóvenes deportistas, sus padres y los entrenadores parte de la jornada. La escuela, gestionada conjuntamente por la Asociación Deportiva Benalmádena y el Patronato Deportivo Municipal, tiene como principales objetivos la formación deportiva, así como consolidar una importante cantera de jóvenes jugadores de los cuales muchos pasan a formar parte de los equipos federados del Club Atlético Benamiel para participar en competiciones. Además, dado el elevado número de menores implicados en la actividad, la escuela participa en los Juegos Deportivos Municipales de Benalmádena y en las ligas educativas y formativas que organiza cada año la Diputación Provincial de Málaga.

García Gálvez, que estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Juan Olea, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tiene la Escuela Municipal de Fútbol de Benalmádena Pueblo entre los más jóvenes, “niños que desde edades muy tempranas demuestran su compromiso con el deporte y se educan practicando los valores de competitividad, deportividad, respeto y generosidad”, y felicitó a la Asociación Deportiva de Benalmádena y al Patronato Deportivo Municipal “por la encomiable labor que están desarrollando para que este club crezca en número de participantes año tras año”. “Quiero felicitar a todos los miembros de esta gran familia porque forman la base de la gran cantera de fútbol que tenemos en Benalmádena, de la que salen destacados jugadores que comienzan a competir en los equipos federados del Benamiel y que consiguen importantes éxitos deportivos en el panorama provincial, regional y nacional”, añadió García Gálvez, que mostró su total apoyo a la entidad y los animó a seguir trabajando en la misma línea.

Por su parte, Olea destacó que “la promoción del deporte infantil es una de las principales responsabilidades del Patronato Deportivo Municipal, que se canaliza a través del trabajo que desarrollan las escuelas deportivas”. “Es por ello que agradezco el compromiso de todos los clubes y entidades que colaboran con su gestión y que ofrecen a nuestros jóvenes la oportunidad de crecer en valores y con hábitos saludables”, añadió el edil.