Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Arranca la I Ruta Gastronómica 'GourmeTapas' en una veintena de restaurantes de Arroyo de la Miel

24/11/2014 Delegación de Comercio y Consumo
Arranca la I Ruta Gastronómica 'GourmeTapas' en una veintena de restaurantes de Arroyo de la Miel

La concejala de Comercio, Ana Macías, ha inaugurado hoy la primera edición de la ruta gastronómica 'Gourmetapas', que se celebrará hasta el próximo 30 de noviembre en más de una veintena de bares y restaurantes de Arroyo de la Miel. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Benalmádena, con la colaboración de la productora Dans&Global, tiene como principal objetivo promocionar la oferta culinaria del núcleo con la peculiaridad de la alta cocina y de las tapas de diseño, y engloba dos novedosos certámenes: el II 'Rey de Tapas', en el que participan una veintena de establecimientos, y el I Concurso de Cocinillas Amateurs, cuyo plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo viernes, 28 de noviembre. Así también, el evento incluye catas de vino, que se celebrarán a lo largo de la próxima semana en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel y que serán guiadas por el sommelier Pablo de los Riscos.

La edil ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida de la iniciativa, pionera en el municipio, entre los bares y restaurantes del núcleo y ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a participar en el evento. “Desde la Delegación de Comercio hemos apostado por impulsar esta cita culinaria con la alta cocina y las tapas de diseño, que promocionará durante estos días la exquisita cocina de nuestros restauradores y servirá de aliciente para dinamizar la actividad empresarial en temporada baja”, ha manifestado Macías, que ha estado acompañada por el gerente de Dans&Global, Daniel Del Arco. “Los clientes podrán disfrutar de las mejores tapas y de una bebida por el módico precio de 2 euros”, ha indicado Macías, que ha explicado que “para esta primera edición se ha creado el I Concurso de Cocinillas Amateurs, en el que podrán inscribirse todos los benalmadenses hasta el próximo viernes, 28 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel o bien a través del correo electrónico [email protected] “El ganador conseguirá la inclusión de la tapa ganadora en los restaurantes concertados y una noche de hotel para dos personas”, ha añadido la concejala.