Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Plaza de la Mezquita acogerá mañana una fiesta infantil con motivo del Día Mundial de los derechos de los niños

25/11/2014 Delegación de Bienestar Social
La Plaza de la Mezquita acogerá mañana una fiesta infantil con motivo del Día Mundial de los derechos de los niños

La Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel acogerá mañana una fiesta infantil con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Niños. Una celebración aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas hace 25 años, que comprometió a los diferentes estados a respetar los derechos y deberes de los menores. La jornada, organizada por la Delegación de Bienestar Social, se celebrará desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y tendrá como principal objetivo la diversión y el entretenimiento de los más pequeños, que disfrutarán de las actividades infantiles programadas, entre las cuales se encuentran talleres, juegos, globoflexia, pintacaras, marionetas o pinturas, entre otras. Todas ellas enfocadas a darles a conocer cuáles son sus derechos y deberes como niños.

La concejala Ana Macías ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Benalmádena tenemos el firme propósito de establecer todos los medios necesarios para proteger y promover los derechos y deberes de nuestros menores”, y ha agradecido a las empresas y asociaciones colaboradoras “su implicación en esta fiesta infantil, en la que queremos transmitir a la ciudadanía los derechos de los menores para que crezcan en un ambiente de paz y alegría, los cuales se basan en cuatro pilares fundamentales: los niños no deben sufrir discriminación; el interés del menor debe ser lo más importante cuando se tomen decisiones que le afecten; todos los niños tienen derecho a la supervivencia y al desarrollo; y, por último, los menores tiene que expresar sus puntos de vista y siempre tienen que tomarse en consideración sus opiniones en los temas que les afectan”. “Invito a todas las familias benalmadenses a que participen en este día con sus hijos y que disfruten de las actividades lúdicas y educativas programadas”, ha añadido la edil.