Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa preside la entrega de premios del IX Concurso de Poesía Costa del Sol organizado por Afesol

26/11/2014 Delegación de Participación Ciudadana
La alcaldesa preside la entrega de premios del IX Concurso de Poesía Costa del Sol organizado por Afesol

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió el pasado viernes, 21 de noviembre, la entrega de premios del IX Concurso de Poesía Costa del Sol, dirigido a usuarios de la Salud Mental de la provincia de Málaga. Un certamen organizado por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental en la Costa del Sol (AFESOL), que tuvo como principal objetivo fomentar la creación literaria entre usuarios del colectivo, utilizando los versos como vehículo de expresión personal y comunicación social, y ofrecer a la sociedad una visión más amplia sobre la enfermedad mental. Más de medio centenar de personas asistieron al evento, que se celebró en el Parque Innova de Arroyo de la Miel y que comenzó con la representación teatral de la obra ‘Donde viven los monstruos. Cerca de medio centenar de usuarios participaron en esta novena edición, de la que resultaron ganadores Gema López, que consiguió el tercer premio con la obra ‘La Niña de los Pensamientos Tristes’; María Victoria Martín, que se hizo con el primer premio con su poesía ‘Lucha Interior’, y Manuel Duque, que fue el ganador del concurso con ‘El Timón y la Vida’.

La regidora, que estuvo acompañada por las concejalas de Participación Ciudadana y Cultura, Ana Macías y Yolanda Peña, respectivamente, entre otros miembros del Gobierno municipal, así como por la presidenta de AFESOL, Concepción Cuevas, y por el director regional de la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM), Andrés López, felicitó a todos los participantes por la calidad y emotividad de las obras presentadas, “versos con los que nos han comunicado y transmitido sus emociones, sentimientos y capacidades”, y agradeció al colectivo benéfico la organización del certamen, “que un año más ha dado la posibilidad a sus usuarios de expresarse desde un punto de vista lúdico y cultural”. “Desde el Gobierno municipal estamos muy orgullosos del trabajo que realiza esta asociación a favor de los familiares y personas con enfermedad mental de la Costa del Sol; ciudadanos que han tenido un pasado, que viven un presente y que tienen todo un futuro por delante”, destacó García Gálvez, que subrayó que “esta labor encomiable y digna de admiración cuenta con nuestro más firme apoyo y compromiso, y por ello trabajamos codo con codo con AFESOL para conseguir hacer realidad sus objetivos”.

Por su parte, Cuevas expresó que “con este certamen, desde AFESOL pretendemos acercar a la sociedad lo que es la enfermedad mental a través de imágenes, textos, palabras y música”. “Queremos que la ciudadanía entienda esta patología, que puede afectarnos a todos en algún momento de nuestra vida, y que tengan una visión más justa y real”, indicó la presidenta del colectivo benéfico, que añadió que “es por ello que este acto de entrega de premios se ha convertido en un viaje por las emociones, narrando en primera persona la vida de las personas con esta enfermedad y transmitiendo un mensaje real y de esperanza sobre la salud mental, otorgando la palabra a los verdaderos protagonistas”.