Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Abierto el plazo de inscripción para los diferentes concursos navideños

01/12/2014 Delegación de Cultura
Abierto el plazo de inscripción para los diferentes concursos navideños

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha presentado hoy en rueda de prensa los diferentes concursos y certámenes de relatos que se celebrarán durante el mes de diciembre en el municipio con motivo de las fiestas navideñas. El Concurso ‘Nuestra Navidad’, el XX Concurso de Belenes, el XVII Concurso de Dulces, el XVIII Certamen de Cuentos de Navidad para Escolares ‘Joana Latorre’ y el XVIII Certamen de Relatos Navideños para Alumnos de Secundaria ‘Joana Latorre’, son las principales propuestas de la Delegación, que establece como objetivo principal implicar a toda la ciudadanía, y especialmente a los más jóvenes, en las tradiciones y fiestas del municipio. “Animo a todos los benalmadenses a que participen en estos certámenes y se impliquen con nuestras fiestas y tradiciones”, ha destacado Peña.

“El Concurso ‘Nuestra Navidad’ se centra en fomentar la creatividad, las actividades artísticas y la participación de los más pequeños, niños con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, que podrán presentar su trabajo navideño hasta el próximo 2 de diciembre”, ha informado la edil, que ha añadido que “el ganador se elegirá a través de un sorteo y el premio será un lote de material escolar y accionar el interruptor que inaugurará la iluminación navideña en el municipio”. “Por otra parte, hemos convocado el XX Concurso de Belenes, al que podrán concurrir tanto particulares como asociaciones, y el XVII Concurso de Dulces, que contará con dos modalidades: dulces tradicionales y postres y pasteles, en el que se premiará al mejor dulce tradicional, al mejor postre o pastel, a la mejor presentación y al mejor sabor”, ha añadido Peña, que ha subrayado que “ambos concursos tendrán como fecha límite de inscripción hasta el 9 de diciembre y los ganadores se proclamarán en un acto público el 17 de diciembre”.

“Los dos certámenes para escolares y alumnos de secundaria pretenden fomentar la creatividad, la narrativa escrita, el hábito lector y la participación de actividades educativo-culturales y colectivas entre los alumnos”, ha apuntado la concejala, que ha precisado que “en el de cuentos se establecen dos modalidades: individual y de grupo (máximo tres alumnos), mientras que en el de relatos se establece únicamente la modalidad individual”. “También en el caso de estos dos certámenes se fija la fecha límite hasta el 9 de diciembre y se anunciarán los ganadores en el acto del día 17”, ha añadido la edil.