Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa inaugura el II encuentro familiar sobre 'Protección jurídica de las personas con discapacidad'

02/12/2014 Delegación de Participación Ciudadana
La alcaldesa inaugura el II encuentro familiar sobre 'Protección jurídica de las personas con discapacidad'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, inauguró ayer el II Encuentro Familiar sobre ‘Protección Jurídica de las Personas con Discapacidad’, que se celebró en el Castillo El Bil Bil. Cerca de un centenar de personas asistieron al evento, organizado por la Delegación de Participación Ciudadana, con la colaboración del grupo de abogados ‘Peralta y Cabellos’, que contó con la participación del magistrado juez del Juzgado de Primera Instancia nº11 de Málaga, Herminio Maillo Pedraz, quien ofreció una ponencia que versó sobre la protección que garantiza la legislación vigente para aquellas personas con problemas de discapacidad. El encuentro, enmarcado entre las acciones impulsadas por el Foro Social de Benalmádena, contó con la colaboración de la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFAB) y la Asociación de Familiares con Enfermedad Mental en la Costa del Sol (AFESOL).

La alcaldesa, que estuvo acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo el encuentro y agradeció a magistrado su implicación en la iniciativa. “Es un orgullo contar en este encuentro con profesionales de la talla de Herminio Maillo, que nos ofrecen su visión y su experiencia en un tema de gran importancia para todos nosotros y que se basa en la protección que garantiza la legislación vigente a las personas con discapacidad”, manifestó la regidora, que agradeció la colaboración de los colectivos sociales del municipio en la iniciativa, “tres asociaciones que realizan una labor encomiable a favor de aquellas personas que sufren problemas de discapacidad física o intelectual”. “Desde el Gobierno municipal del Partido Popular tenemos un firme compromiso con las asociaciones que trabajan a favor de la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad benalmadense y es por ello que impulsamos este tipo de iniciativas que, además de ofrecer información, crean conciencia sobre la situación que atraviesan muchos de nuestros vecinos”, destacó García Gálvez, que apuntó que “la mayor oportunidad que se le puede dar a este colectivo es caminar juntos hacia la igualdad y en esta línea continuaremos trabajando al frente del Gobierno municipal”.

Por su parte, Macías agradeció al grupo de abogados ‘Peralta y Cabellos’ su “colaboración y su implicación en este II Encuentro Familiar, aportando toda su ayuda y conocimientos para desarrollar un tema de gran interés social como es la protección jurídica de las personas que sufren problemas de discapacidad; un amplio espectro legislativo y normativo que hace necesario que tanto los profesionales como las familias cuidadoras sean conocedoras del mismo”. “Estamos muy contentos de la aceptación que ha tenido este evento, que se enmarca entre las acciones impulsadas por el Foro Social, y que ha contado con la implicación de nuestros colectivos sociales, que una vez más se han volcado con una iniciativa impulsada por la Delegación de Participación Ciudadana”, añadió la edil.