Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

02/12/2014 Delegación de Bienestar Social
Benalmádena se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

Benalmádena se sumará el próximo lunes, 1 de diciembre, a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que este año se celebrará bajo el lema ‘Seguimos haciendo camino en la lucha contra el sida’. La jornada, organizada por la Delegación de Bienestar Social, con la colaboración de Cruz Roja Española y centros educativos, tendrá como principal objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención para erradicar la enfermedad y se centrará de manera fundamental en los jóvenes. Más de 500 estudiantes de 15 a 17 años participarán en el ciclo de conferencias ‘El Sida y su Prevención’, que se desarrollará en los institutos de Enseñanza Secundaria del municipio durante los días 1 y 5 de diciembre, y que ofrecerá a los participantes información objetiva sobre la enfermedad, sus vías de contagio y métodos de prevención. Las charlas serán impartidas por profesionales de Cruz Roja.

La concejala del área, Ana Macías, que ha ofrecido hoy los detalles de la programación en rueda de prensa, acompañada por la presidenta del Comité Local de Cruz Roja, Francisca López, ha destacado que “desde la Delegación de Bienestar Social hemos confeccionado un amplio programa de actividades que pretenden reforzar la idea de que hay que seguir trabajando juntos en el abordaje de esta enfermedad, con el objetivo de ponerle fin”, y ha agradecido “a Cruz Roja, a los centros educativos y a todos los benalmadenses en general el apoyo que han prestado a esta iniciativa”. “Además del ciclo de conferencias, el próximo lunes se instalarán mesas informativas en los distintos centros educativos que así lo soliciten, donde se repartirán lazos rojos y material informativo tanto de Cruz Roja como de la Asociación Anti Sida de Málaga”, ha indicado la edil, que ha añadido que “también se colocará un lazo rojo de gran tamaño como símbolo de la solidaridad en la lucha contra esta enfermedad tanto en la Delegación de Bienestar Social como en los centros educativos”.