Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Museo de Arte Precolombino 'Felipe Orlando' celebrará el próximo jueves las tradicionales Posadas

02/12/2014 Delegación de Cultura
El Museo de Arte Precolombino 'Felipe Orlando' celebrará el próximo jueves las tradicionales Posadas

El Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando de Benalmádena pueblo inaugurará el próximo jueves, 4 de diciembre, su tradicional Nacimiento Mexicano con la celebración de ‘Las Posadas’. Una fiesta que se celebra durante los nueve días antes de Navidad, del 16 al 24 de diciembre, y que recuerda el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén para cumplir con el Censo, lugar en el que buscan sitio para alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús. El evento, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, dará comienzo a las 18:00 horas y contará con la participación de un grupo de los niños de la catequesis de Benalmádena Pueblo, que serán los encargados de pedir posada en el Museo cantando el tradicional villancico de ‘Entren Santos Peregrinos’, y con la Pastoral Centro de Mayores Silvestre González, que participará amenizando la tarde con villancicos típicos para celebrar esta fiesta tan señalada.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes “a disfrutar de esta tradicional celebración que como cada año acoge el Museo ‘Felipe Orlando, así como también del Nacimiento Mexicano, que permanecerá abierto al público hasta el próximo 4 de enero”, y ha agradecido la colaboración del grupo de catequesis y de la pastoral de mayores, “que ensalzarán este día y nos brindarán un ambiente navideño único para que todos disfrutemos de las tradicionales posadas”. “Esta fiesta consiste en que en cada casa hay un Nacimiento, representando los anfitriones a los posaderos de Belén, y los niños y adultos que llegan de visita personifican a los peregrinos, que piden posada con una serie de cánticos y versos en tres diferentes casas, pero solamente la tercera les dejará entrar”, ha explicado la edil, que ha apuntado que “esa es la casa a la que corresponde ser posada esa noche”.