La alcaldesa aplaude los grandes éxitos nacionales e internacionales cosechados por la Escuela Municipal de Taekwondo de Benalmádena
Delegación de deportes

La alcaldesa aplaude los grandes éxitos nacionales e internacionales cosechados por la Escuela Municipal de Taekwondo de Benalmádena

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, visitó ayer a la Escuela Municipal de Taekwondo de Benalmádena, que desarrolla su actividad en el Club Deportivo de Artes Marciales ‘Do Yang’, en Arroyo de la Miel. Más de 140 niños, de 4 a 13 años, participan en la actividad, que tiene como principal objetivo el desarrollo de una disciplina, de un arte de defensa personal y de una carrera deportiva, y que cuenta con el apoyo del Patronato Deportivo Municipal. La entidad, fundada en el año 2002, se ha consolidado como la más importante del panorama nacional por registrar el mayor número de alumnos participantes y ha alcanzado la cima del deporte a nivel internacional con tres integrantes proclamados campeones del mundo y dos campeones de Europa. En la actualidad, la escuela se marca como principal reto continuar fomentando esta disciplina deportiva en el municipio y educando a los menores en los valores del taekwondo, así como preparase para la disputa del Campeonato de Europa Juvenil, que se celebrará en Italia en abril de 2015, y para el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Corea del Norte.

La regidora, que estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Juan Olea, y por el presidente de la entidad, Maximiliano Montiel, aplaudió el excelente trabajo que desarrolla la Escuela Municipal de Taekwondo en el municipio, “que ha elevado el nombre de Benalmádena a la cima de este deporte tanto en el panorama nacional como internacional, y que se ha convertido en un referente y un ejemplo a seguir para el resto de clubes deportivos de España”. La primera edil felicitó también a Montiel, quien además es el entrenador de la selección española juvenil, “por la encomiable labor educativa y deportiva que desarrolla en el municipio y con la que ha ofrecido la posibilidad a centenares de menores de conocer y practicar un arte marcial que se ha convertido en un deporte olímpico de combate”. “Así también, quiero agradecer a todos los alumnos y a sus padres o tutores el apoyo que le están prestando a esta actividad, pues gracias a ellos el taekwondo continúa creciendo día a día en Benalmádena”, añadió García Gálvez.

Por su parte, Olea destacó que “los alumnos de esta escuela municipal son grandes embajadores de Benalmádena y nos dan muchas alegrías en el terreno de juego, donde destacan por su maestría, técnica y competitividad”, y los animó a seguir trabajando en esta línea “para conseguir los grandes retos que tienen fijados: dos importantes campeonatos internacionales en los que estamos seguros que alcanzarán de nuevo importantes éxitos”.

Por último, Montiel destacó que “el mérito de esta escuela reside, principalmente, en el apoyo de los padres o tutores, que están al lado de nuestros alumnos en esta carrera deportiva”, y apuntó que “tanta es la implicación de las familias que muchas de ellas se han animado a practicar el deporte junto a sus hijos”.