Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa comprueba los trabajos de ampliación y mejora del Espacio Joven de Benalmádena Pueblo

03/12/2014 Delegación de Juventud
La alcaldesa comprueba los trabajos de ampliación y mejora del Espacio Joven de Benalmádena Pueblo

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha visitado hoy el Espacio Joven de Benalmádena Pueblo para comprobar el resultado de los trabajos de ampliación y mejora que se acometen en sus instalaciones. La actuación, ejecutada a través de la Delegación de Servicios Operativos con trabajadores del plan de empleo, contempla el acondicionamiento de un local de 120 metros cuadrados, adaptado para el desarrollo de actividades físicas, una sala de estudio y un punto de encuentro de dinamización durante los fines de semana. Más de 100 usuarios trimestralmente utilizan estas instalaciones, en las que se imparten cursos de informática, idiomas, manualidades, asesoramiento juvenil y charlas informativas, entre otras acciones lúdicas y formativas.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal del área, Rafael Obrero, y por la edil de Servicios Operativos, Concha Cifrián, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los trabajos para convertir el inmueble en “un espacio acorde a las necesidades de sus usuarios y a la demanda que registran las actividades, cursos y talleres que desarrolla el centro juvenil” y ha destacado que “esta ampliación y mejora del Espacio Joven de Benalmádena Pueblo responde a un firme compromiso de este Gobierno municipal con la juventud, favoreciendo su formación para el empleo, así como su entretenimiento y ocio con un gran número de actividades”. “El Espacio Joven se ha convertido en el único referente formativo y de dinamización juvenil del núcleo, que tiene como principal objetivo facilitar el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías, ofrecer una zona de estudios y convertirse en un punto de encuentro para todos los ciudadanos”, ha añadido García Gálvez.

Por su parte, Obrero ha señalado que “la demanda de cursos lúdicos y formativos en este espacio es cada vez mayor y se hacía necesaria la ampliación de las instalaciones para continuar prestando un servicio de calidad a todos sus usuarios” y ha apuntado que “gracias a estos trabajos, los jóvenes del Pueblo podrán disfrutar de un espacio adaptado a sus necesidades y abierto al uso de todos los benalmadenses”.

Por último, Cifrián ha destacado “la encomiable labor que han realizado los trabajadores de la Delegación de Servicios Operativos pertenecientes al Plan de Mejoras de Urbanizaciones y Barriadas; la iniciativa más ambiciosa para la creación de empleo puesta en marcha por el Ayuntamiento durante la última década, que ofrecerá trabajo a más de 400 benalmadenses y que cuenta con una inversión municipal de 3,5 millones de euros”, y ha subrayado que “desde el Gobierno municipal continuaremos atendiendo las demandas de todos nuestros vecinos y actuando en los distintos enclaves que nos soliciten”.